Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

El CD Tenerife ofrece a Manu Fajardo un contrato por dos años y medio

Su incorporación al cargo que deja vacante Cordero depende solo de que pueda desligarse del Rayo Vallecano de forma inmediata

Santa Cruz de Tenerife

Manu Fajardo Mateo será el nuevo director deportivo del CD Tenerife en cuestión de solo unos días, siempre y cuando logre desvincularse del Rayo, como así avanzó la SER este lunes. La intención de la propiedad del conjunto blanquiazul es establecer diálogo directo con la presidencia del club vallecano para desbloquear la situación y lograr el fichaje ansiado para el puesto que queda vacante con la salida -por voluntad propia- de Juan Carlos Cordero.

Según ha podido saber Radio Club Tenerife, los gestores del club y la presidencia del consejo de administración están de acuerdo en plantearle a Fajardo una proposición que contempla los seis meses restantes de esta campaña y dos temporadas más. Así pues, sería un contrato hasta 2025, como el que tenía Cordero, obviamente sujeto a determinadas variables por objetivos.

De Fajardo se ha valorado su ambición, su voluntad de crecer, sus vastos conocimientos y su perfil vanguardista. La salida de Cordero anticipa en la dirección deportiva el proceso de renovación que habrá también en otros departamentos, con una clara apuesta por dar nuevos aires a las áreas de mayor influencia en el representativo y que comenzó con la salida de Juan Amador, sustituido por Santiago Pozas.

Si se cumple el calendario de los jerarcas del representativo, el viernes (día antes de la visita al Málaga) podría anunciarse la contratación de Fajardo; y llevarse a cabo su presentación el lunes en las dependencias del Heliodoro. Hombres como Suso o Ricardo León se integrarán en su equipo de trabajo. Además, el profesional sevillano dirigirá la llamada comisión deportiva, figura esencial en el funcionamiento del proyecto blanquiazul para los próximos años; con el deseo de llevar a consenso todas las decisiones relevantes sobre fichajes, renovaciones y bajas.

Fajardo dio sus primeros pasos en el fútbol profesional de la mano de la empresa Emmart Soccer, que dirige Eduardo Llanos; y a renglón seguido participó de la mejor etapa de la AD Alcorcón, fue jefe de captación del Levante UD, tuvo una breve experiencia en el Racing (abortada a los 21 días) y recibió la llamada de un Primera para ser mano derecha de Cobeño en el pujante proyecto de los franjirrojos. Justamente su importancia en el club madrileño podría producir alguna aspereza en la negociación para su salida y posterior incorporación al Tenerife. Es cuestión de días. Solo le falta la carta de libertad para poder sumarse al proyecto blanquiazul.

Garrido visitará al equipo en Málaga

El primer accionista del representativo, José Miguel Garrido, se desplazara este sábado a ver al equipo en Málaga. Aunque desde el club apuntaron en Navidades a que sería "después de las fiestas" cuando se sentarían a hablar de renovación con Ramis, no hay prevista aún ninguna conversación formal para abordar este asunto. Sí que hubo una reunión -con presencia de Garrido, Pozas, Guerrero y los ayudantes del profesional tarraconense- en las dependencias del Heliodoro el día después del empate contra el Andorra. De momento, el entrenador tiene crédito y se confía en que logre reflotar la delicada situación deportiva, con partidos claves en el calendario contra rivales ubicados en la zona baja como el propio Málaga, la Ponferradina o el Racing. Sacarlos adelante y volver a mirar hacia arriba es ahora el gran anhelo y objetivo del Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00