Hoy por Hoy El DragoHoy por Hoy El Drago
Opinión

Seguir subiendo el salario mínimo es irrenunciable

La opinión de Evaristo Quintana en Hoy por Hoy El Drago

Comentario Evaristo: "Seguir subiendo el salario mínimo es irrenunciable"

Comentario Evaristo: "Seguir subiendo el salario mínimo es irrenunciable"

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000101308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canarias

Seguir subiendo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es irrenunciable. Vamos a ver, por mucho que digan los detractores de la medida ahora, que eran los mismitos que decían que España iba a ir a pique por subir esos salarios de miseria y que cerrarían miles de empresas por ello y no acertaron, por mucho que digan, digo, ese salario tiene que seguir subiendo porque no se pueden tener salarios pseudo-esclavistas.

Cuando la vicepresidenta Yolanda Díaz comenzó a subirlos, desde los 535 euros que estaba hasta llegar ahora a más de 1000 para ir acercándonos a la media europea, se dijeron barbaridades y ahora se siguen diciendo hasta por los miembros del Banco de España, que puso el PP, que no dan una ni equivocándose. Entre más hablan y analizan y más previsiones hacen, más se rectifican así mismos. Ayer mismo el banco ya no veía tanta recesión y está poniendo números de crecimiento a la economía española.

Más información

Se está empezando a contener la subida de la inflación, menos de la comida, y eso es muy preocupante. Siguen subiendo los tipos de interés para las hipotecas variables y aún quedan muchos convenios sin ser mejorados, sobre todo para las personas que ganan el salario mínimo, siempre los peores trabajos. Esta medida es para ellos. En Canarias, el lugar del estado donde más se van a seguir beneficiando de la subida y algunos no quieren, me gustaría verlos viviendo hasta hace poco con 500 euros y ahora con 1000. Por tanto, la subida del salario mínimo es irrenunciable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00