Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Más deportes

David Morales y Cristina Capitán ganan la MSRUN Lanzarote

La prueba celebró una exitosa quinta edición con cerca de 400 participantes

Salida de la MSRUN Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

El deporte y la solidaridad volvieron a ir de la mano durante la celebración el pasado sábado de la quinta edición de la MSRUN Lanzarote, un evento que se ha consolidado en el calendario insular y que tiene como objetivos dar visibilidad a la Esclerosis Múltiple en la sociedad lanzaroteña y mejorar los servicios que se prestan desde ALanEM a pacientes y familiares. El recinto ferial de Arrecife fue el epicentro de esta edición, lugar en el que se daba la salida a los corredores y la entrada a meta. Además, en esta edición DJ Nandy y el grupo Treintytantos estuvieron amenizando el evento durante toda la tarde con buena música.

La prueba comenzó a las 16:00 hrs con la salida de los participantes de la prueba de 8 km que tras un animado calentamiento ya estaban listos para disfrutar de su carrera. El recorrido que había preparado la organización les llevaría en dirección a la urbanización de El Cable en el que estaba situado el punto de giro para luego ir hasta el Islote de La Fermina y volver al recinto ferial. El triunfo en la categoría masculina fue para David Morales con un tiempo de 25 min 51 seg. En la segunda posición llegó José Gabriel Garrucho (27:41) y tercero fue Paul Deane (28:35). En féminas la victoria la consiguió Cristina Capitán que paró el crono en 21 min 31 seg. La segunda posición fue para María Yisel González (32:16) y tercera llegó Elizabet Perdomo (32:41).

Sobre las 16:10 hrs. se dio el pistoletazo de salida a los participantes de la prueba de 4 km, con un circuito que se iniciaba en el recinto ferial y llevaba la los participantes por la avenida hasta llegar al punto de giro ubicado en el Islote de La Fermina. El primero en cruzar la línea de meta fue Dani Guerra, parando el crono en 16 min 4 seg. El podio masculino lo completaron Akoran Rodríguez (16:32) y Oswaldo Villalba (16:43), segundo y tercero respectivamente. En la categoría femenina, la más rápida fue África Vidina Thadani con un tiempo de 19 min 7 seg. En segunda posición llegó Tamara Rodríguez (21:11) y la tercera fue Magdalena Gradwohl (21:20).

Uno de los secretos de esta prueba es el gran ambiente que se vive antes y después del evento. Da igual si tienes como meta ir rápido o simplemente ir caminar para disfrutar del circuito. Cuando llegas a meta te sientes como un ganador/ra ya que te reciben con una gran sonrisa para que te vayas con el mejor recuerdo.

Tras la finalización de las carreras de 8 km y 4 km se disputaron diferentes carreras dirigidas a los más pequeños de la casa, con circuitos adaptados por edades y en que se vivieron momentos muy divertidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00