Sociedad

Solidaridad, talento y emoción en la noche mágica de los Teide de Oro

Benito Cabrera, los hermanos Padrón, el Consorcio de Bomberos y la Brifor fueron los galardonados este año

Foto de familia con los galardonados este año con el Teide de Oro de Radio Club Tenerife.

Foto de familia con los galardonados este año con el Teide de Oro de Radio Club Tenerife. / MANUEL LERIDA

Santa Cruz de Tenerife

Un año más, la Sala de Cámara del Auditorio Adán Martín de santa Cruz de Tenerife, centró la atención del sentir de Tenerife con aquellos que se han distinguido en el último año por su labor por la isla, con la entrega de los premios Teide de Oro de Radio Club Tenerife de la Cadena SER. El acto, organizado por la radio decana y líder de audiencias en el Archipiélago fue presentado por un tándem marcado por la veteranía y la juventud como Puchi Méndez y Helena Sampedro.

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, fue el encargado de abrir el turno de intervenciones antes de la entrega de los premios. Torres valoró el tesón y buen hacer de los premiados, Benito Cabrera, los hermanos Padrón así como la valentía y entrega del Consorcio de Bomberos de Tenerife y la Brifor. Además, el presidente tuvo palabras para la labor que desempeña Radio Club Tenerife de la Cadena SER. "Felicito a Radio Club Tenerife por dar a los canarios y las canarias veracidad en la información. En estos tiempos en los que parece que lo que prima es la desinformación, en los que parece que corre mas rápido aquello que no es verdad pero que es más llamativo que lo que realmente debe ser riguroso, cierto e indiscutible, el papel de los medios de comunicación y de Radio Club Tenerife tenemos que resaltarlo", explicó Torres, quien valoró el papel de la emisoras ante la llegada de la pandemia de Covid- 19 y del confinamiento. "Ahí estuvieron como personal esencial", resaltó el presidente.

Por su parte, la la directora de Radio Club Tenerife y de la Cadena SER en Canarias, quiso romper una lanza por el optimismo ante la actual crisis tanto económica como social que están creando ambiente de crispación desmesurado. Así Santana ha querido hacer frente a la negatividad y al desánimo. "¿Qué nos impide ver que somos un destino turístico de fama mundial, ¿Quién nos oculta que hay decenas de miles de europeos que consideran un privilegio y una suerte vivir en un lugar seguro, con una sanidad moderna y una belleza natural inigualable?.

Los premiados

El Teide de Oro de Radio Club Tenerife, en su modalidad individual, fue para Benito Cabrera, uno de nuestros músicos fundamentales porque de las cuerdas de su timple han brotado melodías que han supuesto una auténtica renovación de la música canaria; no solo eso, sino que su enorme talento ha permitido renovar y revalorizar nuestro folclore y crear una escuela de jóvenes creadores. Cabrera muy emocionado recordó su relación con el silencio del Teide y con Radio Club Tenerife. "Recibir el Teide de Oro de Radio Club en este auditorio tiene componentes muy especiales para mí tremenda, les pido que no cambien porque están dejando una estela histórica fundamental y a los demás que me dejen seguir intentando romper el silencio de nuestra soldad compartida con las humildes notas de un timple". En cuanto al Teide de Oro de Radio Club Tenerife, en su modalidad colectiva, recayó en los Hermanos Padrón. Una familia que ha demostrado que el virtuosismo también se encuentra en los fogones. El premio fue recogido por Juan Carlos y Jonathan Padrón poseedores de dos Estrellas Michelin y Cuatro Soles Repsol, quienes aseguraron que con el galardón "cumplían un sueño".

El Teide de Oro de Radio Club Tenerife, en su modalidad institucional, se concedió este año a los responsables de extinción de incendios, el Consorcio de Bomberos y las Brigadas Forestales del Cabildo de Tenerife, por la enorme entrega con la que, año tras año, se encargan de proteger los montes de nuestra isla, velando por que mantengan su belleza y su valor paisajístico y medioambiental. Sacan lo mejor de sí mismos cuando se enfrentan a una emergencia. Por desgracia, este año, el devastador incendio que se cebó en julio con el Norte de nuestra isla puso a prueba todo su coraje y su buen hacer. Los responsables de la extinción de incendios de Tenerife se midieron durante casi una semana a un monstruo de fuego que devoró cerca de 30.000 hectáreas, dejando un mordisco negro en nuestro monte de 34 kilómetros de diámetro. La profesionalidad, la valentía y la alta especialización de los equipos también quedó acreditada por la labor realizada durante la erupción del Volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Los encargados de recoger el premio fueron representantes de ambas instituciones que agradecieron la distinción y tuvieron un recuerdo para los compañeros y compañeras jubilados.

Los patrocinadores de los premios Teide de Oro 2022 de Radio Club Tenerife de la Cadena SER fueron Gobierno de Canarias, Aena Aeropuertos para ti, Cabildo Insular de Tenerife, Cajasiete, Spring Hoteles, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, BMW Canaauto, Herasa Tenerife y los ayuntamientos de Arona, Santiago del Teide, Granadilla de Abona y Adeje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00