Sociedad

¿Radares de velocidad en La Graciosa?

Los vecinos de la octava isla alertan de la instalación de torretas y el ayuntamiento de Teguise requiere información a los gestores del Parque Natural

Torretas instaladas en La Graciosa. / Cadena SER

La Graciosa

La isla de La Graciosa amaneció este jueves con varias torretas en parte de su territorio, lo que ha provocado la indignación de varios vecinos quienes han criticado tanto la instalación como el formato de las torres pues consideran que causan un gran impacto ambiental y sobre todo visual.

A través de redes sociales, uno de los vecinos de La Graciosa afirma que "continúan cargándose el paisaje de La Graciosa". Añade que "lo que nuestros padres y abuelos mantuvieron incólume , vienen los conservacionistas con su estética avanzada y su impacto mental a estropearlo".

Se lamenta que que La Graciosa se está llenando de señales, pues hace algunos días se colocaron algunas para limitar la velocidad en las pitas, "pero los malos que estropeamos la isla somos los gracioseros. Lo peor de todo esto es que hasta hay quienes se lo creen. Que poca vergüenza". Y solicita que lo verdaderamente necesario es terminar el saneamiento, habilitar un punto limpio o instalar una nueva tubería submarina para evitar el desabastecimiento de agua potable.

En cuanto al uso de las torretas que se han instalado, hasta el momento nadie parece saberlo aunque hay quien especula con la posibilidad de que sean radares para controlar la velocidad de los vehículos.

El propio alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha señalado que las torretas las han instalado los gestores del Parque Natural pero que nadie se ha dirigido al ayuntamiento para informarles de que se iba a hacer. Así, Betancort ha afirmado que el consistorio enviará un requerimiento exigiendo información sobre qué son, para qué sirven y por qué se han colocado esas torretas en un espacio tan sensible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00