Gente

Vuelve el Portal de Belén inspirado en las calles y edificios de La Graciosa de Pepín Bermúdez

Caleta del Sebo se viste de Navidad en la recreación de este vecino de la octava isla que cada año incluye nuevas piezas a su colección

Pepín Bermúdez vuelve con su tradicional Belén de La Graciosa

Pepín Bermúdez vuelve con su tradicional Belén de La Graciosa / Laly Padura

Lanzarote

El pasado 2021, Pepín Bermúdez abrió las puertas de su casa a visitantes, vecinos y curiosos que quisieran contemplar el entrañable Portal de Belén que con tanto cariño elabora cada año, inspirado en las calles y edificios de La Graciosa, y más concretamente en el núcleo poblacional de Caleta del Sebo.

Este año ha vuelto a presentar su creación, a la que cada temporada añade nuevas piezas que elabora de forma artesanal aprovechando residuos y dándoles una nueva vida.

En su momento, Pepín Ramírez ofreció la posibilidad de exponer su Portal de Belén en una localización pública bajo vigilancia, para conservar el laborioso trabajo que supone, aunque finalmente son de nuevo las paredes de su hogar las que guardan esta creación que un año más, llenan de magia la navidad de Lanzarote y La Graciosa.

Pepín Bermúdez recrea La Graciosa en su entrañable Portal de Belén

El vecino de la octava isla abre las puertas de su casa e invita a la población a visitar su recreación por las tardes Algunos vecinos han mostrado su apoyo para que el próximo año se le ceda una ubicación pública

Érica Cerdeña

Érica Cerdeña

Editora de Hoy por Hoy Lanzarote desde septiembre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00