Hoy por Hoy El DragoHoy por Hoy El Drago
Opinión

No tienen para dar de comer

La opinión de Evaristo Quintana en Hoy por Hoy El Drago

Comentario Evaristo: "No tienen para dar de comer"

Comentario Evaristo: "No tienen para dar de comer"

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000100620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canarias

Cáritas ha lanzado un comunicado en el que pide agua por señas para poder atender a los más desfavorecidos de las Islas. En 2019 atendían a unas 25.000 personas. Durante la pandemia ese número se incrementó un 55% hasta llegar a 45000 ciudadanos y tras finalizar la pandemia y ahora con la crisis de la inflación, de la subida de los precios, el impacto en personal y de gastos corrientes ha sido de un 30%.

Con todo, Cáritas Diocesana de Canarias apunta que las familias canarias afectadas por las sucesivas crisis desde 2008 aún no han podido recuperar su nivel de vida. Las peticiones de las personas ya atendidas han aumentado y siguen aumentando de forma considerable y, además les llegan nuevos demandantes de ayuda.

Cáritas pide la solidaridad de los canarios y canarias y de las instituciones, suponemos que públicas, y de las empresas privadas para salvar esta situación y seguir realizando su labor social. Así que las administraciones públicas y las empresas privadas están tardando en poner el dinero sobre la mesa, por justicia social, y no ir presumiendo de alta recaudación de dinero público por parte del gobierno de Canarias y de los grandes beneficios de las empresas privadas.

Más información

La primera respuesta a Cáritas en la frente. Ayer el vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), José Cristóbal García, se pronunciaba aquí en la tertulia de nuestro Hoy por Hoy El Drago, diciendo que no se cree los datos de Cáritas porque los datos del paro de los últimos meses no se corresponden con la realidad que muestra la ONG.

Unas declaraciones absolutamente escalofriantes del representante empresarial, por ser suaves. Está claro que los medianos y grandes empresarios vuelven a ganar dinero a espuertas y se olvidan de que existe un importante porcentaje de personas que no tienen para comer y que ni Cáritas tiene qué darles. Y en segundo lugar se olvidan cómo el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias cogió dinero de todos para salvar a las empresas durante el COVID. ¡Qué poca memoria!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00