Más deportes

Deporte y viticultura en la ‘I Carrera y Marcha Navideña El Campesino’

La distancia de la carrera será de 11,5 kilómetros y en cuanto a las caminatas, habrá distancias de 6,5 km y 4,5 km

Cartel de la prueba deportiva.

Arrecife

El próximo 23 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, arranca la ‘primera edición de la Carrera y Marcha Navideña El Campesino’, patrocinada por Los Centros de Arte, Cultura y Turismo y la colaboración del Cabildo de Lanzarote.

Este nuevo evento deportivo, que se desarrollará en La Geria, va más allá de la mera competición, ya que intenta aglutinar un estilo de vida saludable en simbiosis con el respeto al entorno natural y el conocimiento de la gastronomía vernácula.

El evento ha sido proyectado para el disfrute de todo el mundo, sin necesidad de contar con un perfil deportivo. Es por ello que entre las dos modalidades de carrera se sumarán otras dos a modo de caminata, para que nadie se quede sin ser testigo de esta nueva prueba.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, da la bienvenida a esta prueba a la que augura "un éxito de participación, ya que ofrece una receta ganadora que propone pasar un día diferente en un paisaje singular, la vida sana y la buena gastronomía pensando en todo tipo de personas, sean o no deportistas, y en todas las edades”.

Por su parte, el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, añade que “para los Centros es una apuesta firme ya que fusiona deporte y un sector muy nuestro como es el sector del vino en un paraje único. Estamos muy orgullosos de esta iniciativa , que estoy convencido aglutinará muchos seguidores y seguidoras”.

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, ha manifestado que el Servicio Insular de Deportes “está comprometido con todo tipo de eventos deportivos, pero en nuestra agenda ocupa cada vez más espacio este tipo de actividades que combinan el deporte con otros aspectos lúdicos de la vida”.

Al detalle

El trayecto de carrera de 11,5 kilómetros partirá desde la Bodega La Geria, mientras que la otra carrera de 6,5km saldrá desde Finca Testenia. En cuanto a las caminatas, en Finca Testenia también estará la línea de salida para la distancia de 6,5 km, mientras que desde el Centro Sociocultural de Masdache arrancará una última marcha más asequible, de solo 4,5 km.

Servicio gratuito de guaguas.- Un servicio gratuito de guaguas trasladará a todas las personas inscritas desde San Bartolomé hasta el lugar de salida de la distancia elegida. Al finalizar todas las modalidades, los participantes podrán disfrutar de actuaciones musicales y podrán consumir vino y repostería navideña en las instalaciones del Monumento al Campesino, punto de meta que compartirán todas las categorías, tanto de carrera como de caminata.

Inscripciones.- Las inscripciones para esta Carrera y Marcha Navideña El Campesino estarán disponibles a partir de las 12:00h del martes, 13 de diciembre, mediante el enlace web de la prueba (www.carreraelcampesino.com). Dicha web ofrecerá información más detallada de la prueba y, dentro de la propia inscripción, se incluirá 5 euros en tickets para canjearlos por vino o repostería navideña.

Este nuevo evento deportivo está organizado por Cronoline Eventos y SICAN con el patrocinio de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, y cuenta y la colaboración del Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de San Bartolomé, Tías y Yaiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00