Fútbol
Tercera División RFEF

Primera victoria del Unión Sur Yaiza con Carlos Ramírez en el banquillo

El equipo del sur de Lanzarote se impuso a domicilio al Tenerife B con doblete de Miguel Gómez incluido

El equipo lanzaroteño celebrando un gol. / Cadena SER

Tenerife

Era cuestión de tiempo pues Unión Sur Yaiza llevaba cerca de un mes dando avisos de su mejoría sobre el terreno de juego. Y ha sido este domingo, en Tenerife, donde el equipo sureño ha roto la maldición que se antojaba sempiterna y ha ganado (2-3) al filial tinerfeño en su visita a la ciudad deportiva Javier Pérez.

El Yaiza arrancaba con dos novedades, era el estreno esta temporada con Carlos Ramírez a los mandos y empezaba como titular el jovencísimo Yeray Tavío, juvenil de primer año. En contra, la poca costumbre al césped natural.

El equipo sureño arrancaba con ganas de echarse el partido a la espalda pero las cosas no salían bien y se encontró con una desventaja de dos goles al descanso. Pero en la segunda parte las estrellas se alineaban pensando en los verdes que remontaban hasta el gol de la victoria rozando el pitido final.

El debut de Carlos Ramírez como entrenador empezaba muy mal pero acababa de la mejor manera posible, con los tres puntos bien metidos en las alforjas camino de Lanzarote.

En los primeros cuarenta y cinco minutos dominaba sin opciones claras el filial tinerfeño a pesar del planteamiento valiente de los visitantes. Los de Leandro Cabrera “Mazinho” volaban como aviones amparados en su casi insultante juventud. Fuentes y una pena máxima convertida por Cacho ponían dos goles de distancia en el marcador.

Pero la reanudación iba a aparecer el Yaiza necesitado, el Yaiza de las últimas semanas que, cargado de pasión y necesidad, no iba a rendirse ante dos goles de distancia.

El protagonista de la primera parte de la remontaba iba a ser el exquisito Miguel Gómez, tan descarado como brillante para marcar primero un gol olímpico y, mucho más humano, el segundo en un disparo cruzado dentro del área. Si Gómez supiera la magia que atesora en su interior se sorprendería.

No era suficiente. El Yaiza quería saborear la victoria por primera vez esta temporada y seguía vaciándose con una defensa contundente y rápidas transiciones. El Tenerife B, con los dos equipos algo desfondados, se acercaba pero sin excesivo peligro para la portería de Álex Medina.

Se acercaba el final pero el Unión Sur Yaiza veía más cerca que nunca llevarse los tres puntos y aceleraba casi sin gasolina en el depósito. Llegaba el momento de la garra. En las últimas respiraciones del partido era el sospechoso de siempre, Álex Yunes, el que conseguía anotar y confirmar los primeros tres puntos de la temporada para los suyos.

CD TENERIFE B: Brian, Borja, Pablo, Matías, Lie (Pepe, 46’), Fuentes (Adrián, 60’), Gonzalo, Cacho (César, 75’), Otero, Alassan (Jony, 56’) y Yoni (Dylan, 75’).

UNIÓN SUR YAIZA: Álex Medina, Carlos Rosa, Javi Melián, Álex Yunes, Senem (Acorán, 46’), Aridany, Joel (Miguel Gómez, 29’), Pope, Javi Morales, Ubay (Uri, 87’) y Yeray Tavío (Roy, 71’).

ÁRBITRO: Alfonso Méndez Hernández del comité tinerfeño. Amonestó al local, Lie. Y a los visitantes; Carlos Rosa, Javi Melián, Javi Morales, Ubay y Miguel Gómez.

GOLES:

1-0: 31’ Fuentes.

2-0: 39’ Cacho(p).

2-1: 55’ Miguel Gómez.

2-2: 62’ Miguel Gómez.

2-3: 89’ Álex Yunes.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez. Campo de césped natural en buenas condiciones. Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo 12 de la Tercera División RFEF

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad