Sociedad

Cae una red que introducía cocaína en Lanzarote desde la República Dominicana

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, una en el aeropuerto de Lanzarote con casi 14 kilos de cocaína y otras dos como receptoras de la droga

Detenido mulero en aeropuerto de Lanzarote

Imágenes del registro del equipaje y las detenciones. / Cadena SER

Arrecife

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lanzarote a dos hombres y una mujer de 75, 40 y 38 años de edad respectivamente y todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El encargado de transportar la droga fue detenido en el Aeropuerto César Manrique Lanzarote, con casi 14 kilos de cocaína, y los otros dos detenidos como receptores de la sustancia estupefaciente.

Dentro de los controles periódicos en vuelos calientes (vuelos utilizados como ruta habitual por “muleros” que intentan introducir droga) a su llegada al Aeropuerto César Manrique de Lanzarote, agentes especializados de la Policía Nacional centraron su atención en uno procedente de Madrid y éste a su vez de La República Dominicana e identificaron a un hombre de 75 años de edad que levantó sus sospechas. Las gestiones policiales permitieron comprobar que el mismo transportaba cocaína oculta en el interior de dos altavoces que se encontraban en su equipaje, un total de 13,280 Kilogramos de cocaína.

Además del arrestado en dependencias del Aeropuerto César Manrique, los policías detuvieron un hombre y una mujer de 40 y 38 años de edad respectivamente como los responsables de la recepción de la droga incautada. Así se logró desarticular una organización criminal que introducía droga a la isla lanzaroteña proveniente de La República Dominicana.

Droga y dinero incautado por la Policía Nacional. / Cadena SER

En la operación policial, fueron incautados 13,280 kilogramos de cocaína, tres teléfonos móviles y 1.000 euros en efectivo. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién ordenó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos. Se trata del Duodécimo “mulero” detenido por agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00