Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

El Tenerife resurge y tumba al Alavés

Los blanquiazules completan un partido de alto nivel y derrotan con justicia a uno de los gallitos de la categoría pese a los apuros en los minutos finales, 2-1.

Teto y Javi Alonso celebran con rabia el gol del primero de ellos, su tercer tanto de la temporada con el primer equipo. / La Liga

Santa Cruz de Tenerife

Era un desafío de órdago para el CD Tenerife la visita del Deportivo Alavés en plena crisis blanquiazul. Tras empalmar dos derrotas seguidas ante Las Palmas y Oviedo, la amenaza del potente cuadro vitoriano sembraba dudas sobre la capacidad del conjunto tinerfeño de reponerse frente a los de Luis García Plaza en una noche fría, de ambiente que no de temperatura, y con una floja entrada de aficionados en el Heliodoro Rodríguez López. Pero resulta que llegó en el momento más delicado el mejor partido de la temporada en el Rodríguez López para acabar sacando adelante un partido de vital importancia cerca del final de la primera vuelta. Enric Gallego volvió a la titularidad formando pareja ofensiva con Iván Romero. Para las bandas Ramis eligió a Teto y Waldo Rubio, mientras que Aitor Sanz y Javi Alonso se encargaron de la sala de máquinas; junto a Soriano, Mellot, Sergio, Sipcic y Nacho ocuparon la parcela defensiva. Con este once y la misma filosofía de siempre, el Tenerife quiso mandar en el partido en los primeros minutos ante un Alavés que no estaba dispuesto a dejarse gobernar. Así y todo el Tenerife fue más enérgico y vertical lo que provocó un par de buenas llegadas al área vitoriana que no pudieron ejecutar Teto y Enric, pero eran minutos de impulso blanquiazul y asedio sobre un rival que parecía incómodo en los primeros 25 minutos de juego. A base de faltas e interrupciones, los vascos intentaban frenar al conjunto tinerfeño para aflojar la intensidad local. Las cosas parecía que se le empezaban a torcer a los de Ramis en el minuto 32, cuando un claro penalti cometido por derribo a Enric Gallego era fallado por el mismo delantero catalán, que lo tiró muy centrado y repelió el meta de los babazorros. Pero afortunadamente unos minutos después Teto firmaba un remate sensacional al fondo de la portería del Alavés con una volea imparable tras asistencia de Enric. 1-0, minuto 37, y el gol premiaba al que mas lo estaba buscando justo antes del descanso al que el CD Tenerife se fue con buen sabor de boca tras una muy buena primera mitad.

Enric se resarció tras fallar el penalti

La segunda mitad siguió con el guión favorable a los tinerfeñistas, que encarrilaron la victoria a raíz del 2-0, que llegó tras un contragolpe perfectamente ejecutado y finalizado por Enric Gallego tras enviar a dentro de la portería un balón rechazado por el poste tras un buen disparo de Iván Romero. Cuarta diana del goleador de Martorell que allanaba el camino del triunfo de un Tenerife superior a los de Mendizorroza. El resto del partido sirvió para amoldar el triunfo y dar respiro a jugadores como Mellot, Teto, Waldo o Iván Romero, dando entrada a Aitor Buñuel, Sam Shashoua y especialmente a Álex Corredera, que volvió a jugar un partido oficial. Ni siquiera el gol del Alavés, producto de un rebote que sorprendió a Soriano, puso en apuros a un Tenerife al que no le tembló el pulso en los instantes finales, aunque el Alavés tiró al palo en la penúltima acción del encuentro. El tanto visitante llegó en el minuto 80 y los alaveses buscaron sin premio, afortunadamente, empatar un partido que en ningún caso merecieron, por lo que el combinado insular pudo respirar tranquilo y sumar su sexta victoria de la temporada 22-23.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00