Sociedad

La Graciosa amanece en pie de guerra

Aseguran que Costas tiene intención de cerrar el tránsito de vehículos por la carretera de Playa Lambra

Señal instalada por Costas para el cierre del paso en la carretera de Playa Lambra.

La Graciosa

La Graciosa amaneció este viernes indignada por la instalación de una señal que prohíbe el paso a vehículos no autorizados por la carretera de Playa Lambra, una medida adoptada por Costas, cuya intención sería limitar además el estacionamiento de vehículos no autorizados, así como campamentos y acampadas, en virtud de la legislación vigente.

La indignación llega ante la falta de información previa a la población de la octava de Canarias de que se cerrará el paso, además de que sea una decisión unilateral de Costas y no del organismo autónomo de Parques Nacionales, que gestiona la finca perteneciente al Estado, dado que la vía se encuentra en el dominio público marítimo-terrestre.

Dicha vía ya fue delimitada en su momento para su conservación, algo que no ha impedido a Costas situar una señalética que prohíbe el paso y algunas de las actividades señaladas.

Algunas vecinas y vecinos han pedido que se informe a la población de la situación real y que se reconsidere la medida, dado que afecta notablemente a la actividad normal de las personas que a diario transitan por dicha carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00