Tribunales

La Fiscalía ratifica la petición de 25 años de prisión para el hombre que mató a su pareja quemándola viva

los hechos ocurrieron en septiembre de 2020 en el barrio de La Cuesta en Tenerife

El acusado durante el juicio.

Santa Cruz de Tenerife

Tras cuatro días de sesiones, este jueves han tocado las conclusiones del juicio por el asesinato de Ramona, de 51 años de edad, que fue quemada viva. Tanto los testigos como los peritos que han comparecido ante el tribunal de jurado han ratificado que el acusado sabía en todo momento lo que hacía aquel 23 de septiembre de 2020 cuando el acusado quien vivía con la víctima en un piso ubicado en la zona de La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife, la arrastró hasta la bañera del domicilio rociándola de gasolina con varias garrafas que había dispuesto para el crimen y posteriormente le prendió fuego. Cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía llegaron al lugar, Ramona aún seguía con vida y pudo decirles que el acusado la había intentado matar con un machete y quemándola con gasolina. Debido a la gravedad de las heridas, Ramona moriría en un centro hospitalario al día siguiente. Por su parte, el acusado ha reconocido los hechos pero que nunca tuvo la intención de matarla sino que lo único que pretendía era que se callara y que todo fue un accidente.

En cuanto al dictamen de los peritos forenses del Instituto de Medicina Legal sobre el estado mental del acusado, especifica que sufre un trastorno de personalidad mixto y conductas depresivas por lo que toma mediación y también es adicto a sustancias estupefacientes, Sin embargo, los forenses aseveran que esas patologías no le impidieron ser consciente en todo momento de sus actos y, por lo tanto tenía intención de acabar con la vida de la víctima. un momento muy duro en el desarrollo de las sesiones ha sido el relato de los forenses en cuanto a la autopsia de la víctima quien sufrió quemaduras de tercer grado en el 85 por ciento de su cuerpo lo que provocó un dolor extremo.

Por todo ello, la fiscal, Raquel Arranz, mantiene la petición de 25 años de prisión al considerar al acusado como culpable de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento la agravante de parentesco y de género. El veredicto del jurado se emitirá este viernes en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00