Gastro

Los Hermanos Padrón, premio Teide de Oro colectivo 2022, ganan otra Estrella Michelín

El Rincón de Juan Carlos, en La Caleta, ha sumado su segunda Estrella

Entrevista Hermanos Padrón

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669200047541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canarias

La Guía Michelín ha fallado sus nuevos premiados, como cada año, y la gastronomía canaria está de celebración, porque hay tres nuevas estrellas en varios de los mejores restaurantes de nuestro archipiélago. Uno de ellos, El Rincón de Juan Carlos, situado en La Caleta de Adeje, concretamente en el Royal Hideaway Corales Resort, ha conseguido su segunda. Juan Carlos y Jonathan Padrón se vuelven a convertir, así, en fieles representantes de la gastronomía moderna en la isla de Tenerife. En su página web, destacan su cocina como integrante de un "estilo donde el sabor y el equilibrio son pilares indiscutibles de sus elaboraciones, combinando el producto local con los más selectos productos internacionales".

Los Hermanos Padrón suman un restaurante con dos Estrellas Michelín en Tenerife, El Rincón de Juan Carlos, y otro con una, Poemas, en Gran Canaria

Estos hermanos ya han hecho historia en la vida de la Guía y su relación con Canarias. Juan Carlos y Jonathan ya contaban con otra Estrella en su restaurante Poemas, del Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo reconocimiento mantienen este año. Cabe recordar que las jefas de sala y sumiller respectivamente, María José Plasencia y Raquel Navarro, son también sus mujeres.

Canarias pasa a contar entonces, en total, con 11 Estrellas Michelín. El restaurante de San-Hô, de Adrián Bosch y Eduardo Domínguez, también situado en Adeje, y Tabaiba, de Abraham Ortega, este en la capital grancanaria, suman su primera estrella tras los galardones celebrados el 22 de noviembre. Ya contaban con una distinción el Nub, también en Tenerife; Guayres, del Cordial Mogán Playa, La Aquarela, en Arguineguín, y los que tenían Estrella en el Hotel Abama de 5 estrellas Gran Lujo de la isla tinerfeña. Se suma San Sebastián 57, de Alberto González, con un Bib Gourmand (buena relación calidad-precio) y el Muxgo, de Borja Marrero (relación del restaurante con la sostenibilidad, los productos de cercanía y el medio ambiente).

Hay que recordar, en nuestro reconocimiento a los Hermanos Padrón, que este año han sido premiados con el galardón Teide de Oro que otorga Radio Club Tenerife en su categoría colectiva, premios cuya gala tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife. Unos premios que se dan a personalidades reconocidas del archipiélago y que han contribuido, con su trabajo, al progreso social o a que se conozca Canarias fuera de nuestras fronteras. En este caso, la personalidad de la cocina de los Hermanos Padrón, y el buen hacer en sus salas y su servicio de sumiller, garantizan que Canarias sea reconocida como un ejemplo a seguir en el mundo de la gastronomía y que nuestros productos se sumerjan en la creatividad de unos hermanos tinerfeños que una vez apostaron por lo nuestro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00