Deportes

Dos nuevos récords de España para el Tenerife Másters

Conchita Escatllar y el relevo formado por Mercia Rodríguez, Marianne Lawrie, Amanda Herrera y Merci Báez, mejoran las plusmarcas nacionales

Santa Cruz de Tenerife

El Club Tenerife Másters concluyó su participación en la Liga de Otoño de Tenerife Natación Máster con dos nuevos récords de España, protagonizados por Conchita Escatllar y el relevo femenino de 4 x 50 libres +280 años formado por Mercia Rodríguez, Marianne Lawrie, Amanda Herrera y Merci Báez.

La segunda jornada de la Liga de Otoño, celebrada en la Piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife, se inició con la confirmación por parte de la Real Federación Española de Natación del récord logrado por Conchita Escatllar durante la primera jornada del certamen en la prueba de 200 espalda +55 años. La laureada nadadora tinerfeña estableció una nueva plusmarca nacional con un tiempo de 2:46:07.

En la penúltima prueba de la competición llegó el segundo récord de España del conjunto tinerfeño. La mejor marca española de todos los tiempos en los 4 x 50 libres +280 (media de edad de sus componentes de 70 años) la tenía el Club Tenerife Másters con 3:19.51 desde los pasados Campeonatos de Canarias de Invierno celebrados en diciembre de 2021 en Las Palmas de Gran Canaria. En esta ocasión, Mercia Rodríguez, Amanda Herrera y Merci Báez repitieron formación, con Marianne Lawrie ocupando la plaza de Arancha Aranega. El cuarteto del Tenerife Másters hizo sonar la ‘Campana de las Campeonas’ tras rebajar en casi seis segundos su anterior registro y dejarlo en 3:13.78.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00