Opinión

Promesas que se vuelven pajulla

El comentario de Juan Carlos Castañeda en Hoy por Hoy La Portada

COMENTARIO CASTAÑEDA 22 NOVIEMBRE

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669103355209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Llueve sobre mojado. Siguen las quejas en el whatpsaap de Radio Club sobre la problemática que afecta a los jubilados que no perciben su primera paga como pensionistas hasta pasados los tres meses.

Esta es una situación que no tiene ni pies ni cabeza, y que resulta injustificable dada la situación económica que se vive en muchísimos hogares. Aquí cabe preguntarse, si el señor Escrivá es consciente de la situación de ahogo económico que, a buen seguro, viven muchísimas personas que diariamente se miden al reto de sobrevivir y que, careciendo de ahorros, no pueden permitirse afrontar un periodo de tres meses sin que entre ni un euro en sus bolsillos.

Hace meses ya, algunos oyentes habían expuesto esta situación en los micrófonos de esta casa, preocupados por esta anomalía nos interesamos por la misma y solo recibimos silencio administrativo, y el consejo de un sindicalista que, dado este sinsentido, recomendaba a los que iban a entrar en la denominada técnicamente clase pasiva que ahorraran para que pudieran hacer frente a esos meses de sequía económica.

La verdad es que esta es una situación vergonzante, que debería abochornar a los responsables de la misma por impropia de un presunto estado del bienestar.

¿Dónde están? ¿Dónde quedaron las palabras del ministro que se comprometió a reforzar las plantillas de la seguridad social para evitar esta situación caótica que vive la seguridad social en Canarias?

Pues eso, quedaron en pura pajulla. Donde sí hemos avanzado un montón es en el área de movilidad. Ese coche oficial del Ayuntamiento lagunero, arrancado, con las puertas abiertas, con documentación municipal abandonado tras una colisión en Tacoronte, aunque estampado, supone para Tenerife un gran paso en el denominado transporte guiado.

Aquí, el que no llora o no ríe es porque no quiere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00