Política

Denuncian el pago de medio millón de euros para una fiesta de lujo privada en San Bartolomé de Tirajana que el ayuntamiento considera "una inversión"

Coalición Canaria pide el detalle de las facturas de una fiesta vinculada al primer congreso de funcionarios habilitados por el Estado que se celebró en el municipio del sur de Gran Canaria

Momento del primer congreso de Administración Pública celebrado en Maspalomas entre los ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Los municipios de Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana, del sur de la isla de Gran canaria, han organizado una fiesta en el marco del primer "Congreso de Administración Local y Funcionarios con habilitación de caracter Nacional Maspalomas - Santa Lucía 2022" con un coste de medio millón de euros con impuestos incluídos. Al menos así se constata en el expediente de contratación de ambos ayuntamientos que recibió su visto bueno el pasado catorce de noviembre y donde actuaron como vocales las dos interventoras, hermanas, de los ayuntamientos implicados: Noemí y Tania Naya Orgeira.

Coalición Canaria ha sido el partido que ha denunciado este contrar. En declaraciones a Hoy por Hoy el Drago de SER Las Palmas, Alejandro Marichal asegura que tan solo asistieron siete funcionarios de estas características a una fiesta donde actuó también el cantante Dani Martín "y que se lleva al menos cien mil euros de caché",pero que estuvo llena de personalidades políticas "del Parlamento y también de los ayuntamientos".

El que fuera designado como Director General de Coordinación de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias durante el año 2017, sostiene que estuvieron presentes "el diputado Luis Campos de Nueva Canarias o concejales del Partido Socialista y de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana y del ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana". Marichal considera que "lo que se ha promovido aquí es una fiesta privada para unos cuantos trabajadores municipales" y compara el gasto con los fondos que emplea el consistorio del sur de Gran Canaria en el Carnaval de Maspalomas, que es una cantidad similar.

En San Bartolomé de Tirajana creen que el Congreso "es una inversión"

Después de la denuncia del grupo municipal nacionalista, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha respondido a la petición de información de SER Las Palmas y de Hoy por Hoy El Drago a través de un comunicado remitido a la emisora. Narváez niega que se hayan gastado el dinero en fiestas, pero que, en cualquier caso, la celebración de este Congreso ha sido una inversión para el municipio.

"Qué es el Carnaval de Maspalomas", se pregunta Narváez. "Es una fiesta pura y dura, pero son inversiones. La inversión del Carnaval de Maspalomas es para que la gente se divierta y la inversión para un Congreso de Habilitados Nacionales es para formarnos mejor y que, esas personas que vienen de fuera, conozcan la isla de Gran Canaria", opina la primera edil del municipio del sur de Gran Canaria. "Hemos sido un referente a nivel nacional con este Congreso y creo que ha sido todo un éxito", ha dicho su responable a través de una nota de voz remitida a La SER.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad