Fútbol

La UD Las Palmas logra un merecido empate ante el Levante y afila ya sus colmillos para el derbi

Los grancanarios empataron en el último minuto gracias a un gol de Marc Cardona, que remató un pase de Marvin Park

Gol como mejor sabe,  Levante 1 UD 1

Gol como mejor sabe, Levante 1 UD 1

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669023868041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Empate merecido de la UD Las Palmas en el Ciudad de Valencia. No fue el mejor encuentro de los isleños, pero trabajó y mejoró en la segunda parte con los cambios, para rehacerse finalmente del gol de penalti que había logrado el Levante. Las apariciones de Marvin Park en el segundo tiempo y el acierto rematador de Marc, rescató un punto que deja al equipo en la tercera posición. Los amarillos pidieron un penalti que parecía claro y que no señaló el colegiado.

García Pimienta pudo contar con sus defensas titulares, exceptuando el portero, donde Álex Domínguez debutaba en la liga debido a la lesión de Álvaro Valles. En la delantera, una vez recuperados Marc Cardona y Florín Andone, el que salió de entrada, fue el atacante rumano.

El Levante UD empezó con fuerza en el arranque de la primera parte. En el primer minuto ya el equipo local obligó a intervenir al guardameta amarillo. Era un aviso. El ritmo intenso de los locales impedía que el equipo grancanario pudiera tener la posesión del balón. Viera lo intentó en un tiro lejano que salió ajustado al palo de la potería rival. Los de Calleja seguían moviéndose de manera veloz en todas las zonas del campo, pero sin crear ocasiones de gol.

El encuentro seguía transitando sin avisos a los porteros, sin embargo, la entrega de los dos conjuntos hacía que el choque fuera vistoso. En el minuto 25, una jugada bien trenzada de los amarillos terminó con un duro disparo de Álvaro Jiménez, que acabo estrellándose en el lateral de la portería valenciana. Por lo visto en la primera mitad, estaba claro que era un combate de pesos pesados, que no se habían decidido a sacar los puños.

La UD mantuvo la fe y con los cambios mejoró su rendimiento en la segunda parte con un Marvin Park que revindicó la titularidad

Después del descanso, Pimienta realizó el primer cambio. Entró Marc Cardona por Andone. Mal empezaba el segundo acto para los amarillos, un derribo de Cardona sobre un jugador del equipo local provocó que el árbitro señalara un penalti que acabó transformando Soldado. Con el uno a cero, le tocaba remar contracorriente a la UD. A partir de ahí, Viera y los suyos intentaron adueñarse del balón, pero el partido seguía muy marcado por las disputas. Cada balón se peleaba como si fuera el último. Las Palmas no veía con claridad como podía hacer daño en la portería de Levante. El técnico del conjunto grancanario introdujo a Pejiño y a Alberto Moleiro para buscar más profundidad y disparo.

El primer aviso de la segunda parte lo protagonizó Mfulu, con un fortísimo disparo sobre el marco valenciano (minuto 67). El equipo de Calleja decidió que la mejor manera de buscar las cosquillas de la UD, era jugar al contragolpe. El gol podía llegar para cualquiera de los dos equipos. Marc Cardona tuvo una buena oportunidad al encarar la potería del Levante con un disparo con su pierna derecha que despejó el portero (minuto 79).

La recta final del partido fue un salto de fe para la UD Las Palmas. En el último minuto, Marvin Park, uno de los mejores de la segunda parte, le puso un balón medido a Marc Cardona, que con un preciso remate de cabeza lograba el merecido gol del empate.

Gol con sabor a victoria. Levante 1 UD 1

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000098540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García Pimienta:

"En la primera parte no estuvimos tan mal. El levante es candidato a todo. En la segunda parte después del penalti , el equpo tuvo personalidad. Hubiera sido injusto perder este partido".

"No considero que el partido con el Tenerife sea una revancha por lo sucedido en el derbi. Son partidos diferentes. Tenemos que agradecer a la afición el esfuerzo que están haciendo",

Levante UD: Cárdenas, Son, Vezo, Rober Pier, Alex Muñoz, Rober Ibáñez (Pepelu, 71), Pablo Martínez, Iborra, Campaña (Cantero, 71), De Frutos (Brugué, 80) y Soldado (Wesley, 65)

UD Las Palmas: Alex Domínguez, Alex Suárez (Alvaro Lemos, 83), Eric Curbelo, Coco, Sergi Cardona (Marvin Park, 75), Mfulu, Loiodice, Oscar Clemente (Moleiro, 63), Alvaro Jiménez (Pejiño, 63), Jonathan Viera y Andone (Marc Cardona, 46)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00