Sociedad

Se cumplen cinco días de huelga de los trabajadores de ADISLAN en Lanzarote

Los trabajadores de atención a la discapacidad en la isla se concentran cada jornada frente al Cabildo sin obtener por el momento ninguna solución

La huelga de ADISLAN en Lanzarote cumple cinco días

Trabajadores de ADISLAN concentrados frente al Cabildo de Lanzarote.

Arrecife

La huelga que iniciaron los trabajadores de la Asociación de personas con Discapacidad de Lanzarote (ADISLAN) cumple cinco días ya este viernes. Como cada jornada desde comienzo de los paros, los trabajadores continúan concentrándose en las puertas del Cabildo de Lanzarote sin que de momento hayan recibido ninguna solución para sus reivindicaciones.

Los trabajadores, después de varios aplazamientos de la huelga, decidieron iniciarla ya que no se habían cumplido varios de los compromisos adquiridos con ellos en su día por parte de la dirección de ADISLAN. En este sentido, continúan sin cobrar la paga extra de verano a lo que se ha sumado que tampoco han percibido el sueldo de la última nómina del mes de octubre y además, la dirección les comunicó que en el caso de poder pagar lo haría de forma fraccionada.

A pesar de que ya han transcurrido cinco días desde el comienzo de la huelga, los trabajadores no han detectado ningún avance en cuanto a la solución de su situación ni respecto al futuro de la entidad puesto que también reivindican una respuesta clara para la regularización del servicio que presta la entidad.

Desde el Cabildo de Lanzarote, ha sido la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, quien recibió a los representantes de los trabajadores y quien, en declaraciones a SER Lanzarote, explicó que están trabajando a corto, medio y largo plazo en cuanto a la regulación de la atención a la discapacidad en la isla. Afirmó que están intentando agilizar el pago de facturas a ADISLAN pero que también trabajan en la más que probable gestión directa en la que terminaría el servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00