Música

Acatife celebra sus 40 años en la música con la grabación del disco ‘Lanzarote y César’ en directo desde Jameos del Agua

Tendrá doce temas inéditos y está previsto que salga al mercado antes de finalizar el presente año en formato CD, DVD y pendrive

Componentes de Acatife. / Cadena SER

Arrecife

La Asociación Cultural Acatife celebrará sus 40 años en la música con la grabación en directo del disco ‘Lanzarote y César’ durante un concierto que ofrecerá este próximo sábado, 19 de noviembre, en el Auditorio Jameos del Agua.

‘Lanzarote y César' será el octavo trabajo discográfico de Acatife. Patrocinado por los Centros Turísticos con la colaboración de la Fundación César Manrique, tendrá doce temas inéditos y está previsto que salga al mercado antes de finalizar el presente año en formato CD, DVD y pendrive.

“Reescribieron el folclore insular y se han convertido, por méritos propios, en referentes e historia viva de la música de Lanzarote gracias a sus continuas aportaciones”, ha apuntado la presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo.

Por su parte, el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, anima a la población de la isla a asistir al mágico tubo volcánico transformado por César Manrique “para compartir un buen rato con quienes tanto han hecho en favor del rescate y la conservación del patrimonio etnográfico de la isla”.

Aún quedan entradas disponibles para asistir al evento, que dará comienzo a las 20.00 horas. Se pueden adquirir en el enlace https://cactlanzarote.com/tipo_entrada/eventos/ al precio de 10 euros por persona.

El grupo de música popular Acatife se fundó en el año 1983 con el objetivo de profundizar en el conocimiento y divulgación del folclore para contribuir a su desarrollo. Desde entonces, ha cantado a Lanzarote “desde todos los ámbitos”, recreando piezas musicales inéditas valiéndose de letristas, músicos y arreglistas canarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00