Hoy por Hoy El DragoHoy por Hoy El Drago
Política

"Las declaraciones del jueves precipitaron la decisión": Torres reacciona a la dimisión del director del Servicio Canario de Salud por el 'caso Mascarillas'

El Presidente del Gobierno de Canarias pide que la justicia pueda trabajar sobre el caso y adelanta que el sustituto de Domínguez se estudiará durante el próximo Consejo de Gobierno

Ángel Víctor Torres, en SER Las Palmas: Las declaraciones del jueves precipitaron la decisión

Ángel Víctor Torres, en SER Las Palmas: Las declaraciones del jueves precipitaron la decisión

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667547455085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias reconoce que la declaraciones en sede judicial del empresario Rayco González del jueves pasado ha sido el detonante para decidir la salida de Conrado Domínguez como Director del Servicio Canario de la Salud. Ángel Víctor Torres ha reconocido en una entrevista en SER Las Palmas que "era necesario sentarnos y analizar lo que se había manifestado en la sede judicial", reconoció el jefe del Ejecutivo autonómico.

Más información

Un día después de la extensa reunión mantenida antes del Consejo de Gobierno ordinadio del jueves, Torres pide ahora que "se deje trabajar a la justicia y recuerda que hay que mantener la presunción de inocencia", también en este caso: "No acostumbro a hacer uso de la justicia para atacar políticamente. Pertenezco al Partido Socialista que tiene un código ético que habla de que es en la fase de juicio oral para casos de corrupción cuando los militantes tenemos que abandonar nuestras responsabilidades".

El Presidente canario ha vuelto a subrayar que "la volunta del Gobierno de Canarias es recuperar hasta el último euro porque aquí ha habido una estafa", dijo con claridad Torres durante una entrevista en Hoy por Hoy El Drago, en relación a la entrega de un paquete de un millón de mascarillas defectuoso que costó cuatro millones de euros. Tras los acontecimientos, Torres ha subrayado que la Audiencia de Cuentas "ha revisado todos los contratos relacionados con la pandemia y confirma que se han ajustado a la legalidad". Además, recuerda a la oposición y aplaude que "durante los momentos más difíciles hicieron sus aportaciones para mejorar el suministro de material para Canarias".

De momento, el Gobierno de Canarias no ha designado al sustituto de Domínguez en el cargo, pero espera analizar durante el Consejo de Gobierno de la próxima semana la propuesta que pondrá sobre la mesa del Ejecutivo el Consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

"Quiero mantener mis derechos de defensa", argumentó Domínguez en su carta de dimisión

El Director del Servicio Canario de la Salud presentó este jueves la dimisión por sus responsabilidades en el Ejecutivo. Conrado Domínguez tomó la decisión después de mantener una extensa conversación con el presidente Ángel Víctor Torres que se prolongó durante varias horas y tras la que presentó su carta de dimisión. Domínguez argumenta en la misiva que quiere "mantener mis derechos de defensa en el conocido como 'caso mascarillas' sin que ello repercuta al Servicio Canario de la Salud".

La justicia ha decretado el secreto de sumario del caso después de que el empresario Rayco González, propietario de la empresa RR7 que intermedió para la compra de un paquete de un millón de mascarillas que nunca llegaron en plena pandemia del Covid19, presentara mensajes que demostrarían, supuestamente, su relación con Domínguez durante el proceso de compra. Las masacarillas se compraron por cuatro millones de euros y, a pesar de que el dinero sí que fue ingresado, nunca se entregó el material.

En su carta, el ya ex Director del Servicio Canario de la Salud quiso agradecer al personal de la Consejería de Sanidad y también a los profesionales del Servicio Canario de la Salud, además de las asociaciones de pacientes "la leal e inestimable colaboración prestada en esta etapa" al frente de la gestión del sistema sanitario.

La Fiscalía le imputa a Domínguez los delitos de estafa agravada, blanqueo de capitales, prevaricación administrativa y tráfico de influencias. Además, también son investigados la exdirectora general de Recursos Económicos en Sanidad, Ana María Pérez y el propietario de la empresa RR7 Rayco González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00