Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Opinión

La investigación académica, el prestigio y la inversión

La Mirada de Marta Cantero en Hora 14 Canarias

La Mirada de Marta Cantero: La investigación académica, el prestigio y la inversión

La Mirada de Marta Cantero: La investigación académica, el prestigio y la inversión

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667507323148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

La financiación de las universidades públicas españolas presenta diferencias significativas entre las comunidades autónomas. El porcentaje de ingresos que derivan de su propia actividad varía de unas otras, aunque primando siempre la inversión de sus Gobiernos.

Más información

El peso de la investigación es el principal valor de aquellas que logran autofinanciar una parte de su costoso manteniento. Ser punta de lanza en I+D+i les reporta fondos, además de prestigio.

En un entorno cada vez más competitivo y globalizado, en el que los centros privados crecen como hongos en el campo, las universidades canarias no pueden convertirse en meras plañideras. Siguen rigiéndose por un sistema excesivamente rígido, que les impide adaptarse a los tiempos con la celeridad que éstos requieren.

Contar con másters sin demanda o demanda sin másters es parte de su talón de Aquiles. Necesitan soltar el lastre de tantos intereses creeados en su seno y, sobre todo, una gestión interna mucho más audaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00