Fútbol

La UD Las Palmas descarrila ante la muralla del Burgos CF (0-2)

El conjunto grancanario pierde el primer partido como local, en un partido que también tuvo un polémico gol anulado a Marc Cardona

Las Palms de Gran Canaria

Este partido, incrustado en el corazón de la primera semana del mes de noviembre dio la oportunidad a García Pimienta de hacer siete cambios en el once; tres en la defensa, tres en el centro del campo y uno en la delantera. El encuentro empezó con el esperado reparto de roles: la UD dominante en el juego, el Burgos agazapado y buscando transiciones rápidas para hacer daño al contragolpe.

La agresividad en las áreas comenzó a los diez minutos del primer tiempo. El Burgos, aprovechando una acción a balón parado tuvo un remate a bocajarro de Atienza, que sacó con la pierna Álvaro Valles. A los locales les costaba toda una hipoteca llegar a la portería rival, pero poco a poco su juego le permitió acercarse al marco de Jose Antonio Caro. El primer disparo de los amarillos llegó en el minuto 27, en un tiro en semifallo de Sandro Ramírez. El delantero grancanario se mostró como una autentico incordio para la defensa castellana. Su mejor acción ofensiva llegó en la recta final del primer tiempo, en un chute raso y cruzado que Caro despejó con su pie izquierdo. Las Palmas buscó en todo momento desequilibrar el marcador, pero su rival no había encajado sólo tres goles en trece jornadas por casualidad. En la primera mitad el conjunto de Julián Calero dejó la mejor imagen de todos los equipos que durante esta temporada habían visitado el Estadio Gran Canaria.

En la segunda mitad se consumó el descarrilamiento de los amarillos. Los de García Pimienta empezaron con furia, pero seguían sin claridad en ataque. Sin embargo, el Burgos, que no se ha caracterizado por ser un equipo goleador fuera de su campo, empezó marcando con un gol de Curro en el minuto setenta aprovechando una acción de contragolpe. En lo que duraba el shock de los amarillos, Atienza tuvo otra oportunidad clara con un remate al larguero. Fue a partir de ahí cuando se esponjaron los mejores minutos de la UD que dispuso de dos ocasiones consecutivas de Viera y Moleiro que no terminaron de encontrar su premio. En la recta final del partido se produjo la expulsión de Artola por doble amarilla, pero no sirvió de nada. Mumo, lograba el segundo gol de los castellanos, dejando a la UD sin en liderato.

UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Marvin Park (Álvaro Lemos, 46'), Sidnei (Eric Curbelo, 89'), Saúl Coco, Enrique Clemente (Moleiro, 66'); Nuke Mfulu (Marc Cardona, 74'), Enzo Loiodice, Jonathan Viera; Pejiño (Vitolo, 66'), Sandro Ramírez y Benito Ramírez.

BURGOS CF: José Antonio Caro Churripi; Areso (Borja, 86)', Córdoba, Elgezabal, Grego (Mumo, 73'), Matos; Curro (Zabaco, 73'), Rubén Navarro, Atienza, Gaspar (Bermejo, ; y Mourad El Ghezouani (Artola, 63').

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00