Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Opinión

Desidia sociosanitaria

La Mirada de Marta Cantero en Hora 14 Canarias

La Mirada de Marta Cantero: Desidia sociosanitaria

La Mirada de Marta Cantero: Desidia sociosanitaria

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666850551328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Si quieres resultados distintos, haz las cosas de forma distinta. Cabe aplicar esta máxima tanto a la vida personal o profesional como a la gestión pública. Dejar empantanar los problemas, diagnosticados hasta la saciedad, es desidia o ineficiencia. No vale siquiera parapetarse en la burocracia, en lo harto complicado que es mover una Administración, todo un sistema de inercias, hacia un lugar distinto del que está. Hay que hacer, al menos, propuestas para salir de los atolladeros.

Más información

Esto es lo que ha hecho el Sindicato de Médicos: ofrecer una alternativa para solucionar la invasión del ámbito hospitalario por los dramas sociosanitarios. Podrá gustar o no, pero al menos es una propuesta. Del ámbito público no llega ninguna. Se habla más que se hace, y lo que se hace no cambia nada, porque no se planifica con visión integral; tan solo se parchea.

Y así llevamos décadas, oyendo justificaciones sobre porqué las plazas sociosanitarias se crean a cuentagotas (cuando se crean). Y mientras el colapso sigue en aumento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00