Gastro

El Consejo Regulador se suma al Día Movimiento Vino D.O. junto al resto de Denominaciones de Origen de España

El Monumento al Campesino acogió un brindis por el vino con denominación de origen y de forma simultánea en todo el país

Brindis en la Casa Museo del Campesino. / Cadena SER

San Bartolomé

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote se sumó a la celebración del Día Movimiento D.O, promovido por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Este sábado, 22 de octubre, a las 12:30 horas se realizó un brindis en la Casa Museo del Campesino. El motivo, como cada año, ha sido alzar las copas por el vino con denominación de origen de forma simultánea en todo el país.

Tras dos ediciones celebradas de forma online, esta actividad ha vuelto a darse presencialmente. Los asistentes pudieron brindar por esta fecha tan señalada para el mundo vitivinícola con unos vinos de Lanzarote, maridados con la música tradicional canaria de una parranda.

En esta acción participaron un total de 36 denominaciones de origen de todo el territorio nacional. Todas ellas pusieron en valor los vinos de calidad de su zona, así como los valores ligados a las referencias con D.O.: calidad, diversidad, autenticidad, arraigo cultural, seguridad alimentaria, estilo de vida saludable y la protección del medioambiente.

El Movimiento Vino D.O., nació en 2016, siendo hoy la marca pública con la que la CECRV, la asociación nacional que representa a las DDOO de vino, se dirige al consumidor para difundir este concepto que hace tan característica la procedencia y elaboración de sus vinos y sus valores.

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) es la asociación sin ánimo de lucro que representa a las denominaciones de origen de vino ante la Administración General del Estado y ante las instituciones de la Unión Europea, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como interlocutor de la Administración en materia de figuras de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00