Sociedad

"Este tío está loco": conduce marcha atrás y haciendo eses durante casi cinco minutos en el sur de Tenerife

El vídeo fue grabado por el conductor que circulaba detrás y se ha hecho viral en pocos minutos. En el vídeo se ve como el conductor invade el carril contrario mientras conduce marcha atrás de forma temeraria y peligrosa

Conduce marcha atrás y a toda velocidad en el sur de Tenerife

Conduce marcha atrás y a toda velocidad en el sur de Tenerife / Javi Rodríguez

Tenerife

Marcha atrás, invadiendo el carril contrario, haciendo eses y a gran velocidad. Una persona ha sido grabada mientras circulaba marcha atrás durante varios metros en una carretera de Güímar, Tenerife. Esta peligrosa maniobra fue grabada por la copiloto del coche que circulaba detrás y se ha viralizado en las redes sociales. Según han informado fuentes de la Guardia Civil a la SER, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico han iniciado la investigación de los hechos para determinar el lugar y la identidad de los presuntos infractores con vistas a iniciar las preceptivas diligencias.

Recibe la newsletter diaria de SER Canarias
Toda la información de Canarias que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El vídeo fue grabado en Güimar, en la carretera general que da acceso a esta localidad, muy cerca del hotel rural FInca Salamanca. Este tipo de conducción temeraria está expresamente prohibida por la Dirección General de Tráfico, que tiene una regulación muy estricta en la ley de Tráfico y Seguridad Vial, y prohíbe en su artículo 31 circular hacia atrás, salvo cuando no sea posible ir hacia adelante ni cambiar dirección o el sentido de marcha y como maniobra complementaria de otras. Además debe ser maniobra corta, lenta y sin riesgo para otros usuarios. Una infracción de este tipo puede alcanzar los 500 euros de multa.

Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00