Opinión

Desde, para o contra Canarias

La opinión de Marta Cantero

La Mirada de Marta Cantero

La Mirada de Marta Cantero

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666269991802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canarias

Ángel Víctor Torres conjugó hoy las preposiciones para diferenciarse de la oposición: hay que trabajar "desde" y "para" Canarias, dijo, como en su opinión hace el Pacto de las Flores. Y no "contra" Canarias, como según él hacen otros, en alusión directa a los nacionalistas.

Más que un juego lingüístico, quiso así poner en valor a quienes miran en positivo y con esperanza el futuro de las Islas, frente a los pesimistas y agoreros que solo subrayan lo negativo. Y habló de datos indiscutibles para avalar su relato de una Canarias mejor que cuando accedió a gobernarla. Pero los datos son todo, menos indiscutibles. Sobre todo porque las estadísticas están ahí para que cada cual haga con ellas, lo mismo que de su capa un sayo. Porque en política las cosas no se ven bien o mal según el dato, sino según el lugar desde el que se analizan. O sea si es Gobierno o no.

En realidad, el "desde-para-contra" del presidente de Canarias se refiere sobre todo a la actitud de los partidos en esta tierra ante el Estado. Este es el verdadero quid de la cuestión. Y ahí sí que importan las cifras. Como decía Botín, lo que no son cuentas son cuentos. Y aquí en Canarias, hay más cuento que cuentas cuando se analizan los Presupuesto Generales del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00