Más deportes
Natación-Aguas Abiertas

Kennedy Hope Denby y Carlos Vizcaíno ganan la Travesía a Nado El Río 2022

Un total de 275 personas participaron en la prueba de natación que une Lanzarote con La Graciosa

Kennedy Hope Denby entrando en meta, en La Graciosa. / Cadena SER

La Graciosa

Kennedy Hope Denby logró la victoria absoluta en la clasificación general de la XXVII edición de la Travesía a Nado El Río, Lanzarote-La Graciosa, un clásico en el calendario regional de pruebas en aguas abiertas que regresaba tras el impacto de la pandemia.

La ganadora, una joven junior que cubrió los 2.600 metros del recorrido entre la playa Bajo El Risco (Lanzarote) y la meta de Caleta de Sebo (La Graciosa) en 33 minutos y 5 segundos, aventajó en un minuto al nadador Carlos Vizcaíno Rogil (34:03), primero de la categoría masculina y también junior.

El podio masculino lo completaron Hugo Rijo Martín (34:19) y Óscar Pérez Muñoz (34:20). Mientras que acompañaron a Kennedy Hope Denby en el podio femenino Nadia Martin Christiansen (35:57) y Sybille Bouchet (39:23).

Víctor Guillén Peña (34:44) -quinto clasificado de la general- fue el primer Master en cruzar la línea de meta en la competición de este domingo; y Lionel Morales González (décimo con 38:09) fue el primero de la categoría adaptada en salir del agua.

Como curiosidad, señalar que Ana Olivera García (1:19:41) fue la última de las personas participantes en parar el crono, entre los 275 deportistas que concluyeron esta destacada cita con la natación y la promoción deportiva.

Como es habitual, la ceremonia de entrega de trofeos promovida por el Cabildo de Lanzarote se realizaba a primera hora de la tarde en la animada explanada del muelle de Caleta de Sebo.

La Travesía a Nado El Río es, sin duda, una de las más populares en Canarias. Comenzó a disputarse en el año 1993. Entonces, unos 50 nadadores protagonizaron las primeras brazadas de la línea a nado entre ambas islas. El Servicio Insular de Deportes publica en su página web los resultados de las XXVII Travesía a Nado El Río https://lanzarotedeportes.com/tnelrio/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00