Sociedad

Fallece ahogado un hombre en Playa Chica, Lanzarote

Los socorristas lo sacaron del agua ya que se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria

Playa Chica en Puerto del Carmen, Lanzarote. / Turismo Lanzarote

Tías

Un hombre, de 70 años, ha fallecido este jueves tras ser sacado del mar en la conocida como "Playa Chica" de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías, con signos de ahogamiento, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido sobre las 13:02 h. en dicha playa hasta donde se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado de que habían rescatado a una persona del mar con síntomas de ahogamiento y los socorristas de la playa comprobaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Una vez se personaron en el lugar los recursos del SUC, estos continuaron con las maniobras avanzadas pero sin éxito, por lo que solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00