Opinión

Cantos celestiales

COMENTARIO CASTAÑEDA 28 SEPTIEMBRE

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664361308496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

No piensen que me he dado un golpe en la cabeza porque soy conocedor del déficit de plazas sociosanitarias que arrastra Canarias, pero ahora que toca prometer de todo por aquello de que los partidos vislumbran urnas en el horizonte, y en consecuencias se van a lanzar  osadamente a prometer de todo, pensando en esta cuestión, puestos a prometer les pido que contraigan el compromiso de que lleven a cabo ese canto celestial procedente de instancias superiores que apunta por un modelo de residencias más reducidas para garantizar una mejor atención a sus inquilinos.

Puestos a arreglar el mundo: pues eso, más residencias y de menor tamaño como garantía de un mejor trato personalizado, que debe ir acompañado de metodologías nuevas, dado que el envejecimiento de la población requiere para sus nuevos potenciales usuarios de sistemas de funcionamiento bien distintos a los todavía vigentes en muchos centros.

Los globos, el cumpleaños feliz, y la salida al solecito cuando toque son válidos todavía para una parte de la población de más edad, pero al paso que se está produciendo el envejecimiento vegetativo, las metodologías han de cambiar porque casi de golpe va a mutar el perfil de los nuevos inquilinos.

Esto es solo un apunte en esta época en la que las promesas caen a granel. Un apunte que sé que es pura ingenuidad por inabordable, por mucho que lo reflejen en documentos bienintencionados.

Lo que sí es solucionable es la respuesta inmediata a la demanda de padres y madres del CEIP Punta Larga, que a las puertas de la Consejería de Educación piden más cantidad y calidad de alimentos en el comedor en el que almuerzan.

Medio cucharón de potaje que están recibiendo nos retrotrae a la época de las cartillas de racionamiento, y presuntamente vivimos en un estado del bienestar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad