Sociedad

"Esto hacen los indígenas canarios": un cura se burla de los tinerfeños durante una procesión en Valle Guerra

El sacerdote Jesús Silva, que sutituía al párroco de Valle de Guerra por enfermedad, grabó un vídeo y lo dinfundió en sus redes sociales en el que describe en tono de burla la procesión de la embarcación de la Virgen del Carmen. "Esto son lo que hacen los indígenas canarios", llegó a decir el cura

"Esto hacen los indígenas canarios": un cura se burla de los tinerfeños durante una procesión en Valle Guerra

El sacerdote sustituto de Valle Guerra se mofa de sus feligreses

Tenerife

El padre Jesús Silva ha desatado una oleada de críticas entre los habitantes de Valle de Guerra que procesionaban acompañando a la Virgen del Carmen en su tradicional embarcación. "Esto es lo que hacen los indígenas de aquí de las islas Canarias", dice el cura después de grabar como los vecinos expresan su devoción hacia la Virgen del Carmen desde los balcones. "Esto promete", dice al comenzar la procesión. "Aquí hay gente que se está tomando la cervecita y de paso ve a la Virgen María", añade el sacerdote en un tono de mofa que no ha sentado nada bien a los vecinos de Valle de Guerra. "Esto es una procesión marítima, ¿qué os parece? Aquí los procesionantes van en barco", pregunta a la cámara mientras se ríe.

El sacerdote es un influencer en las redes sociales y youtuber. En Twitter, Instagram o TikTok define su contenido como “una maraña de vídeos terribles” en los que intenta hablar de cuestiones religiosos con un sentido de humor muy suyo. Jesús Silva además es autor de cuatro libro. ‘Virginidad 2.0: Recuperar la inocencia’, ‘Sexo cuándo y por qué: La sexualidad al desnudo’, 'Te amarás a ti mismo como Dios te ama: La fuente de la autoestima’ y ‘Célibes y felices la responsabilidad, fuente de la plenitud humana del sacerdote’ entiendes como una persona sin sexo puede ser feliz. Nada le esto le ha servido contra la contestación de un barrio que se sintió insultado por su particular visión de la procesión.

"Era un vídeo en tono de humor": el cura que llamó indígenas a la población de Tenerife se disculpa

"Don Julio, que se mejore mi niño, le echamos de menos", le espeta una cargadora con al Virgen a hombros mientras el sacerdote la graba y se mofa

El padre Jesús Silva se ha visto obligado a pedir disculpas en sus redes sociales. "Hice un vídeo en un tono de humor sobre la procesión y me duele mucho saber que ha sentado mal a los pescadores, al pueblo de La Barranquera, a la comisión de fiestas, a la Virgen del Carmen y al pueblo de Valle de Guerra", explica el sacerdote. "Quería pedir disculpas porque de verdad que no hubo ninguna intención de hacer daño. En todos mis vídeos, que hago con tono de humor digo cosas, en este caso fue un desacierto por el cual insisto vuelvo a pedir perdón con todas mis ganas", se disculpa el religioso. "Le pido perdón a la Virgen María si eso le sentó mal, por favor, de verdad, lo siento", concluye Jesús Silva.

Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00