La UD Las Palmas cumple en Gijón y se cita en el playoff con el CD Tenerife
Las Palmas no falló en Gijón, donde se impuso por un gol de penalti a un desmotivado Sporting, y se jugará sus opciones de ascenso en un derbi canario frente al Tenerife.


Las Palmas de Gran Canaria
Eliminatoria histórica. La UD Las Palmas después de ganar por el marcador de cero a uno en Gijón, dependía de la derrota del Tenerife para arrebatarle la cuarta plaza al equipo de Ramis, y efectivamente, este hecho se produjo. Los blanquiazules caían en el Rodríguez López confirmando su irregular final de temporada. Estos dos resultados han servido en bandeja de plata esta primera semifinal en entre los dos equipos canarios
El primer partido se disputará en Tenerife este próximo miércoles a partir de las ocho de la tarde, mientras que la vuelta se celebrará en el Estadio de Gran Canaria el sábado a la misma hora. El horario ha generado bastante malestar entre las peñas de ambos equipos ya que dificultaría el desplazamiento de ambas aficiones, obligándoles a pernoctar esa noche en la isla vecina.
Las Palmas llega en un estado de forma tremendo, después de sumar once jornadas consecutivas sin perder, con nueve victorias y dos empates. Además, hay que añadir, que la UD fue capaz de ganar los dos partidos de liga contra el Tenerife, lo que no deja de ser una buena base motivacional.
A partir de mañana, lunes, a las 10:00 horas, se podrán adquirir las entradas para el encuentro de vuelta correspondiente a la primera eliminatoria de play-off, a través de esta web, en taquillas y en puntos de venta FENAMIX. Los abonados entrarán gratis pero deberán retirar su entrada antes del miércoles, a las 20h, tanto en las taquillas com en la Oficina Virtual del Abonado.
En cuanto al partidod del Molinón, fue el Sporting el primero en llevar el mensaje de peligro, con dos remates de Pablo Pérez y Puma Rodríguez que no llegaron a sorprender a Álvaro Valles. Los jugadores de García Pimienta tomaron la partitura del balón para poner el ritmo al encuentro y no gozaron de su mejor oportunidad hasta la media hora. Se produjo a través de Rafa Mujica. El delantero recibió un pase de Viera y encontró un hueco entre los centrales gijoneses. Mujica logró anotar de tiro cruzado pero el gol no cristalizó en el marcador. A instancias del VAR, el colegiado Prieto Iglesias revisó las imágenes para anular el 0-1. De forma involuntaria el balón había golpeado en el brazo de Mujica antes de su remate.
Pero el camino ya lo habían encontrado los amarillos. Y fue Jonathan Viera el que, a los 36 minutos, anotó el tanto de la esperanza. El sexto gol consecutivo en las mismas jornadas lo firmó el capitán desde los once metros, después de que Rober fuera derribado por el defensor Pablo García, generándose así la pena máxima.
Esa renta había que protegerla y en el inicio de la segunda parte pudo ampliarse cuando, de nuevo Rafa Mujica, resolvió un mano a mano con Mariño tras asistencia de Jonathan Viera. El tanto de nuevo fue anulado, esta vez por posición en fuera de juego del grancanario ‘por milímetros’.
La vuelta de Pejiño a la competición, como relevo en la segunda parte, fue una de las notas esperanzadoras de la tarde asturiana. En esos minutos finales, Viera no actuó salvando la jornada con un gol más en su cuenta y sin la temida quinta tarjeta amarilla.
En esa etapa el encuentro había perdido intensidad, con mucho interés en los acontecimientos de los restantes estadios donde se resolvían las dos plazas de ascenso directo y las tres restantes de promoción.
Se registraron en el tiempo extra dos ocasiones, una por bando. Bogdan cruzó en exceso un disparo frente a Valles. Y Maikel Mesa disfrutó de la última gran oportunidad isleña, con disparo del tinerfeño que salvó in extremis el portero Mariño.