Sociedad

El producto canario que cautiva a Dabiz Muñoz: "Ansiedad en estado puro, uno de mis favoritos del 'fucking' mundo"

El reconocido cocinero estuvo en Gran Canaria hace unas semanas donde descubrió un nuevo manjar

El chef Dabiz Muñoz en una imagen de archivo / Getty Images

Las Palmas de Gran Canaria

El prestigioso cocinero Dabiz Muñoz ha recordado este jueves en sus redes sociales su reciente viaje a Gran Canaria. En concreto, ha vuelto a disfrutar de uno de los productos gastronómicos que descubrió en la isla: el queso flor de Guía.

"Hace unas semanas visité Gran Canaria y flipé con algunos de sus productos, qué maravilla de lugar, su gente y gastronomía en imparable ascensión", asegura en un vídeo en Instagram el chef con tres estrellas Michelín, en el que propone comer un plato de escalopines de ternera, bacon barbacoa y "queso flor de guía chorreante".

Según ha confesado Muñoz se enamoró de este manjar: "Qué jodida locura el queso flor de Guía fundiéndose y chorreando, el bacon tostado, el crujiente del pan rallado japonés… Un bocado que os va a girar la cabeza, os van a explotar las papilas y os va a hacer disfrutar sin frenos".

Y añade: "Puede que esta sea una de las recetas más bestias, disfrutonas y gochas de todas las que he grabado, acojonante, ansiedad en estado puro. Una fiesta en tu paladar, sin frenos y arrolladora".

Durante el vídeo, que tiene ya más de 244 mil visualizaciones, apunta en varias ocasiones que el queso flor de Guía es uno de sus favoritos "del fucking mundo".

Y no es el único que ha sucumbido a este producto porque su mujer, la presentadora Cristina Pedroche, -que está en Gran Canaria grabando la segunda edición del programa Love Island-, también ha animado en sus redes sociales adisfrutar de este queso que probó en el Cortijo de Caideros.

Cristina Pedroche presume del queso flor de Guía / Instagram

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00