Sociedad

Así será la nueva zona de embarque en Tenerife Sur

Aena confirma que, a partir del 25 de mayo, los pasajeros de salida en el Reina Sofía accederán por las nuevas instalaciones situadas en la misma planta que facturación y embarque

Nueva zona de embarque Tenerife Sur / Redes Sociales

Santa Cruz de Tenerife

Ya hay fecha. Desde este miércoles, 25 de mayo, los pasajeros de salida en el Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía, accederán a la zona de embarque por los nuevos controles de seguridad, situados en la misma planta que facturación y embarque, tal y como ha confirmado Aena a través de su cuenta oficial de Twitter, y añaden que de esta forma se facilita su tránsito por las instalaciones. Según ha podido conocer Radio Club Tenerife de la Cadena SER de fuentes del sector, las compañías que empezarán a operar en esta nueva zona de Tenerife Sur serán Ryanair y Easyjet, aunque el resto de aerolíneas irán poco a poco usando también las instalaciones.

Zona de embarque / Redes Sociales

Una construcción de 2008

Se da la circunstancia de que, este nuevo espacio de facturación, se encuentra en un edificio construido en 2008 y anunciado en su momento por el delegado del Gobierno en aquel entonces, Jesús Segura, quien destacó, el día del anuncio, que el aeródromo constituía "una de las columnas vertebradoras de la provincia de Santa Cruz de Tenerife". La nueva terminal quedó lista para su funcionamiento en julio de ese mismo año, aunque hasta la fecha no se ha podido usar. El Cabildo de Tenerife solicitó en febrero de 2017 al Ministerio de Fomento, la construcción de un nuevo recinto, atendiendo así las reivindicaciones de los empresarios de esta zona de la isla.

Más información

Todo apuntaba a que AENA daría luz verde al uso de este edificio y que la institución tinerfeña acondicionará como "espacio de facturación", según confirmó a la SER el por entonces director insular de Fomento, Miguel Becerra, quien explicaba que por su actual configuración "la gente podría facturar ahí y luego caminar hasta el edificio que todos conocemos para acceder a la zona aire".

Zona de embarque / Redes Sociales

Nuevos proyectos

Hace pocos días el Cabildo de Tenerife y Aena anunciaban dos nuevos proyectos para el aeropuerto Tenerife Sur por importe de 8 millones de euros. De ellos, 6,3 millones de euros se destinarán a la redacción del proyecto para la remodelación integral del área terminal, y otros 1,7 millones de euros serán para actuaciones complementarias a esa remodelación. Así lo han explicado hoy el presidente insular, Pedro Martín, y el consejero ejecutivo-director general de Aeropuertos de Aena, Javier Marín, en el encuentro organizado con agentes económicos y sociales de la isla en el aeropuerto.

Reunión Aena y Cabildo de Tenerife en Tenerife Sur / Cabildo de Tenerife

El equipo técnico asesor del Cabildo de Tenerife en las negociaciones sobre el aeropuerto Tenerife Sur considera que estas cantidades sí permitirán ahora que se presenten estudios de arquitectura e ingeniería de primer nivel para poder alcanzar el proyecto singular que se estaba solicitando. Pedro Martín ha indicado que “tras las negociaciones mantenidas durante todos estos meses por los equipos de trabajo de las dos instituciones, podemos decir que la inversión supera de manera muy importante la prevista inicialmente, y que además se va a licitar en breve plazo, lo que nos hace prever que la ejecución del proyecto se corresponderá con lo que necesita la isla para los próximos 30 años y con lo que se ha venido demandando”.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00