Opinión

Planeta fútbol

COMENTARIO CASTAÑEDA 23 MAYO

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653287973337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Mientras el universo está todavía por descubrir y el planeta se enfrenta a un montón de retos y desigualdades. Existe otro globo terráqueo, aunque de cuero o piel sofisticada, que desata tal nivel de pasiones, que en el franquismo los progres afirmaban de él que era el opio del pueblo.

Hoy con permiso de ustedes, y sin que ello suponga que me olvide de los graves problemas sociales que nos aquejan, permítanme unos pronunciamientos sobre el planeta fútbol tinerfeño.

Concretamente hablo del CD Tenerife y sus posibilidades de ascenso a primera división.

En primer lugar, hay que agradecer  que, niveles de fútbol aparte, el equipo nos haya traído hasta aquí, hasta este el lugar impensable allá en el mes de agosto del pasado año.

Gracias, pues, por el regalo pero de la misma manera que agradezco el presente de jugar el play off, pido que ese plantel que viste una camiseta centenaria preñada de sentimientos aborde cada partido con la intensidad equivalente a si no existiera mañana.

El balón es un planeta lleno de emociones, y las mías y las de tantos otros, con perdón para los que el deporte les produce urticaria,  piden entrega total, despojarse de miedos y que si se ha de caer, que se caiga con honor y no con el miedo fijo en el rostro como estuvieron clavadas las mascarillas contra la pandemia hasta hace bien poco.

El miedo insuperable es una figura a favor del juzgado en los tribunales de derecho, pero el miedo en un encuentro deportivo no tiene cabida cuando tienes prácticamente a casi una isla detrás confiando en disponer de una alegría por la que tirarse a la calle.

No dudo ni por asomo de la honradez de esta plantilla,  pero llegados aquí, ni el amarillo hepático tan temido, ni el miedo a fallar en la hora de la verdad tienen cabida en estos momentos.

He visto peores equipos blanquiazules al que tiene este Tenerife, lo que nunca vi es tanta frialdad en los momentos vitales.

Haría bien Concepción en reunir a sus muchachos con el Tigre Barrios, Amaral, Toño, Martín Marrero, Cristo, Suso, y otros tantos y que escucharan de sus bocas lo que significa vestir esta camiseta o en su defecto, que le hiciera a su plantel una transfusión de sangre de los antes mentados.

Quién dijo miedo habiendo gofio en la lata me enseñó Martín Marrero hace ya muchos años. Y con esa frase me levanto cada día cuando la vida y algunos personajes nos intentan amedrentar.

Perder se puede perder, pero si se cae hay que hacerlo con intensidad y honor.

Lo dicho : un balón es un planeta de emociones y algunos solo pedimos las propias de la intensidad deportiva.

Lo dice nuestro himno... adelante sin temor a la meta final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00