Sociedad

Música Folclórica, pop y humor para celebrar el Día de Canarias

El Cabildo de Gran Canaria organizará un evento con música y humor el domingo 29 de mayo en el Parque Santa Catalina para celebrar la canariedad

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado este lunes que vuelve a "apostar" por la música folclórica, mezclada con rock, pop y rap, para celebrar el Día de Canarias, que tendrá una cita con el concierto "Canariona" el domingo 29 en el parque Santa Catalina a partir de las 19.30 horas.

El concierto, que tras dos años de pandemia vuelve a su formato con público y sin aforos, abrirá con el grupo Los Gofiones, que darán paso al humor de Delia Santana y Petite Lorena, además de los grupos Birkins, la DJ Dara Ortega, Foxy Mammals, el rap de Sara Socas & Erika Dos Santos para cerrar con el pop de Locoplaya a la 1 de la madrugada. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha indicado en una rueda de prensa que desde hace ya cinco años la Corporación insular programa una agenda de actos para el Día de Canarias, en el que participan grupos canarios de folclore y propuestas innovadoras.

Para el presidente, es "una gran fiesta para celebrar lo que nos hace únicos, la cultura e identidad", para así "proteger las culturas singulares y jugar un papel de desarrollo sostenible para la isla, que es la mejor manera de celebrar el Día de Canarias".

El concierto de este domingo 29 de mayo será un evento gratuito y abierto a la ciudadanía, que se mantuvo a pesar de las restricciones de la pandemia por ser "de gran acogida por el público y una herramienta para paliar la terrible crisis del sector de la cultura". Tras un año de concierto en streaming y a través de grabaciones, este año "se recupera el formato presencial en el espacio emblemático del Parque Santa Catalina, que será un acto en vivo y rodeado de público", ha señalado el presidente insular.

El programa del concierto, ha señalado Morales, apuesta por "la diversidad de estilos, con Los Gofiones como referencia música tradicional, y grupos pop, rock, o rap", además de humor. Habrá asimismo "gastronetas" a disposición de las personas asistentes al concierto, que será "normal sin limitaciones ni aforo".

En nombre del grupo Los Gofiones, Juan Carlos Jiménez, ha explicado que para el grupo es "un honor" que les hayan hecho partícipes del concierto y para celebrar el Día de Canarias. Ha querido "poner en valor la aportación de los músicos de tinte canario" que aportan "nuestro granito de arena" para "festejar nuestro día".

Por su parte, la vocalista de Foxy Mammals, Nathalie Noppe, ha celebrado que este será "nuestro primer concierto del año", por lo que están "muy agradecidos y felices de reencontrarnos con el público y tener un poco de normalidad". Este año la banda de rock canaria está "grabando nuestro primer disco y esta es una buena manera de entrar en contacto con la música". El concierto "Canariona" que promueve y financia el Cabildo de Gran Canaria, está organizado por el equipo del recinto ferial Infecar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00