Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Todo por decidir en la última jornada para el CD Tenerife

Los blanquiazules tendrán que ganar para asegurar la cuarta plaza

Santa Cruz de Tenerife

Apasionante última jornada la que se presenta en el campeonato de Segunda División. Todo por decidir en la jornada del fin de semana en la que el CD Tenerife, tras su derrota del pasado sábado en Ipurúa ante el Eibar por dos goles a uno, tendrá que conseguir un resultado positivo para asegurar la cuarta posición. Ganar al Cartagena el domingo a las 19:00 horas aseguraría esa posición, en caso de empate o derrota, esperar resultados de los rivales directos que ya se han quedado en Girona, UD Las Palmas y Real Oviedo. La SD Ponferradina, tras su sorprendente derrota por 0-3 en el Toralín ante el Leganés, se ha quedado sin opciones matemáticas.

El equipo entrenado por Luis Miguel Ramis lo afronta con 69 puntos, dos puntos más que Girona y UD Las Palmas, con 67. A cuatro puntos se ha quedado ya el Oviedo con su derrota en el Estadio de Gran Canaria. El equipo asturiano suma 65 puntos. Los cuatro equipos tienen posibilidades de meterse entre los seis mejores al término de las 42 jornadas. La única diferencia del CD Tenerife con respecto a los otros tres equipos, es que el equipo entrenado por Ramis ya está clasificado matemáticamente para la disputa de esa fase decisiva de la temporada.

El equipo grancanario ha encadenado una racha de ocho triunfos en los últimos diez partidos. Se ha metido en la última jornada en puestos de playoff. Visitará el domingo el Estadio del Molinón para medirse al Sporting de Gijón que ayer conseguía la permanencia matemática. Por su parte el Real Oviedo recibirá a la UD Ibiza. Tendrá que conseguir la victoria y esperar que los gijoneses hagan lo propio con el equipo de García Pimienta. El Girona sí depende de sí mismo en la última jornada para jugar playoff. El cuadro del recientemente renovado Michel, visitará el municipal de El Plantío para medirse al Burgos CF.

Por el ascenso, Eibar, Almería y Valladolid también se presentan a la última jornada con la incertidumbre de conocer quienes serán los dos equipos que asciendan de categoría. Armeros y andaluces se presentan con ochenta puntos, a dos puntos el Real Valladolid. El Eibar en la última fecha visita Santo Domingo para rendir visita al descendido Alcorcón. El Almería hará lo propio visitando Butarque para medirse al Leganés, mientras que el tercer equipo implicado, el Real Valladolid, recibirá a la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00