Más deportes

En marcha la “X Vertical de Montaña Blanca” en Lanzarote

San Bartolomé presenta la prueba que se celebrará del 27 al 29 de mayo en varias modalidades

Presentación de la décima edición de la VMB en Lanzarote. / Cadena SER

San Bartolomé

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha presentado la “X Vertical de Montaña Blanca” (VMB) y ha animado a participar, en una prueba que cuenta ya con 10 años de trayectoria. Además ha agradecido la implicación de los deportistas, vecindad de todas las edades que han estado apoyando este gran acto deportivo, a la organización, especialmente a Senderismo Lanzarote y al área de deportes, puntualizando que “seguro disfrutaremos de dos buenas jornadas de trail de montaña en las que todo el mundo se empleará a fondo en las modalidades y categorías elegidas”.

La VMB, es un clásico de los trail de montaña de la isla de Lanzarote que en esta décima edición, contará con dos jornadas en las que se disputará una crono nocturna individual, el viernes 27 de mayo, y solo de subida y una diurna en el formato tradicional el domingo día 29 de mayo. Como punto central del evento estará la plaza del pueblo donde se reunirán las personas participantes y todas las que quieran apoyar el evento y animar con su presencia, aplausos y aliento.

Diez años cumple la Vertical de Montaña Blanca, y para celebrarlo, la concejalía de Deportes, del Ayuntamiento de San Bartolomé que dirige Raúl de León, y Senderismo Lanzarote, han realizado una exposición fotográfica que muestra la trayectoria y mejores momentos vividos a lo largo de estos años, invitando el alcalde, Isidro Pérez a recordar el progreso de la VMB desde sus inicios hasta hoy y la consolidación de este evento deportivo en el calendario insular. Estará abierta al público hasta que finalicen los festejos de María Auxiliadora.

El plazo de Inscripción sigue abierto hasta el 25 de mayo, contando en la actualidad con más de un centenar de participantes en las distintas modalidades, que van desde senderismo, cuartillo (6 km), almud (11 km) y fanega (22 km). Respecto a la II Edición de la Vertical Nocturna Crono, el 27 de mayo, los participantes saldrán uno a uno dispuestos a cubrir los 2 kilómetros de subida.

Este año y como novedad, han quedado establecidas más categorías como son la Cadete de 12-14 años, junior de 15 a 17 años, promesa de 18 a 23 años, senior de 24 a 29 años, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00