Los 30.000 mil para la gloria
En el partido decisivo, en la final ante el Oviedo, la UD Las Palmas tendrá una entrada histórica para imponerse en el Gran Canaria


Las Palmas de Gran Canaria
Nuevo hito histórico para el estadio Gran Canaria. En la penúltima jornada de liga se ha alineado todo para que el equipo, dependiendo de si mismo pueda meterse una vez mas en la promoción de ascenso a Primera División. Esto no ha pasado desapercibido a los aficionados de la UD.
El encuentro ante el Oviedo ha trascendido lo meramente deportivo. La UD Las Palmas, como símbolo cultural de nuestra comunidad, ha concitado en esta semana una ola de apoyos que sólo en las grandes ocasiones se vive en nuestro recinto deportivo.
En la tarde del miércoles ya se había vendido todo el taquillaje puesto a la venta. Ahora sólo queda la presencia de los abonados para superar la cifra de los 30 mil espectadores.
Esta temporada, con motivo del partido ante el CD Tenerife, acudieron al estadio mas de 25 mil espectadores, pero el techo de los 30 mil, sólo se ha batido en contadas ocasiones; con el Rayo en la temporada 2005/2006, con el Linares, precisamente en el mismo curso, con el Córdoba en la 2013/2014 y con el Tenerife, también en esa temporada.
La UD Las Palamas ha enviado cien entradas a Oviedo para que se puedan desplazar hasta ese número los seguidores carballones. Es evidente que la afición ha dado el primer paso para ganar el partido.