Sociedad

Encuentran una vivienda para la mujer que vive en la calle con sus tres perros

Reina acampa desde hace diez meses en una plaza de La Cuesta porque no le permitían residir con sus animales. El Ayuntamiento de La Laguna le ofrecía un recurso alojativo compartido y que sus tres perros estuvieran de forma temporal en el Albergue Valle Colino

Cristo Gil, presidente de la  Asociación Brigada de Rescate Animal Orión

Cristo Gil, presidente de la Asociación Brigada de Rescate Animal Orión

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652965074825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Final feliz para Reina, la mujer que desde hace diez meses acampa en una plaza del barrio lagunero de La Cuesta con sus tres perros. La Asociación Brigada de Rescate Animal Orión, ha conseguido una vivienda donde permitan, tanto a la mujer como a su pareja, residir con sus animales, tal y como lo ha adelantado a Radio Club Tenerife su presidente, Cristo Gil. Se da la circunstancia de que, esta mujer, se vio obligada a vivir en la calle ya que no lograba encontrar una vivienda de alquiler en la que le permitieran vivir con Blacky, Pach y Tika, sus canes. Gil le ha trasladado la noticia a Reina este mediodía por lo que, "desde mañana viernes podrá mudarse", asegura. Se trata de una vivienda situada en el barrio de Tío Pino de Santa Cruz de Tenerife.

Así se enteró Reina de la noticia

Horas antes de esta noticia, Radio Club Tenerife de la Cadena SER, pudo conocer cuál era la solución que el Ayuntamiento de La Laguna le había ofrecido a Reina. El concejal lagunero, Rubens Ascanio, afirmaba que "ante la falta de viviendas" en el municipio, el consistorio le facilitó a la mujer residir en uno de los siete pisos compartidos que disponen o en una pensión, mientras que los tres perros se tendrían que trasladar de manera temporal al Albergue Valle Colino. Una propuesta que la mujer rechazó porque no quería desprender de Blacky, Pach y Tika.

Rubens Ascanio, concejal del Ayuntamiento de La Laguna

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652964276138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No existe ninguna ley que haga que, una persona que quiera estar en la vía pública, se le obligue a abandonarla"; así lo explica el concejal del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, quien recuerda que los recursos de acompañamiento de los equipos de calle, tanto de Cruz Roja como de Cáritas, han tratado de convencer a Reina de que aceptara las opciones que el consistorio lagunero le estaba ofreciendo.

"Ella ha decidido seguir viviendo en la calle con su familia para no abandonarla"

Las redes sociales se han volcado estos días con la situación de Reina. El presidente de la Asociación Brigada de Rescate Animal Orión, Cristo Gil, realizaba un directo a través de su página de Facebook. Allí explicaba que "la culpa de que Reina viva en la calle es de ella misma, porque lo fácil hubiera sido llevar a Blacky, Pach y Tika al albergue y quitarse el problema de encima como le dijeron desde el ayuntamiento de La Laguna, pero no, ella ha decidido seguir viviendo en la calle con su familia, para no abandonarla".

Así de claro se ha mostrado Gil que, añadía, que "me sorprende muchísimo que en el año que corre no haya ni una sola opción habitacional para personas con animales". Hay que recordar que, para que una persona pueda recibir ayudas por parte de las instituciones, debe estar empadronada. Y Reina; en este caso, se llegó a empadronar en "un banco", tal y como aseguraban desde la Asociación Brigada de Rescate Animal Orión.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00