Gente

‘Empleos con futuro’: Transformación digital e industria 4.0

El Máster de TECH permite dominar las herramientas necesarias para liderar el salto tecnológico que demanda el mercado

Máster en transformación digital Tech Universidad Tecnológica

Santa Cruz de Tenerife

La transformación digital ha supuesto una revolución en la gran mayoría de sectores del mercado, y la industria no ha quedado al margen. La conocida como cuarta revolución industrial, o industria 4.0, ha transformado la forma de operar en los procesos productivos, con el objetivo de optimizar a través de la automatización y la digitalización los procesos de diseño, construcción, fabricación, mantenimiento y explotación de cualquier tipo de producto, instalación o infraestructura.

Este nuevo entorno productivo precisa de un nuevo perfil profesional que domine las herramientas necesarias para impulsar y liderar el salto tecnológico que demanda el mercado, con capacidades y habilidades para adaptarse de manera óptima a un nuevo paradigma que contempla tecnologías inteligentes y nuevas técnicas de producción.

El Máster en Transformación Digital e Industria 4.0 de TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, está diseñado para ofrecer una formación completa y rigurosa para destacar en un sector emergente, combinando contenido y conocimientos con la exposición de casos prácticos en los que el alumno será capaz de definir estrategias y soluciones con las herramientas disponibles en el mercado actual.

Industria digital

El Máster de TECH Universidad comprende un completo programa estructurado en diez módulos, cuyo contenido ha sido elaborado por expertos del sector que permite al alumno adquirir un conocimiento profundo de la realidad del mercado de la digitalización, así como de las herramientas para innovar, visualizar y formar parte del futuro de las nuevas tecnologías y metodologías aplicadas a la Industria 4.0.

El programa está adaptado a la realidad del mercado y las nuevas necesidades en materia de digitalización y automatización, gestión de crisis e incorporación de las nuevas tecnologías exponenciales y emergentes. Un recorrido que incluye formación práctica con diferentes tecnologías, desde la creación de un modelo de clasificación de imágenes con inteligencia artificial, la creación de una experiencia en realidad aumentada o la generación de un proceso de IoT.

Una formación avanzada que permite profundizar en las nuevas técnicas asociadas a la metodología de la industria 4.0 y que permiten al alumno aprender a diseñarlas, aplicarlas con un enfoque estratégico e implementarlas en las compañías. El objetivo es que el profesional sea capaz de liderar el cambio digital, dominando los procedimientos de digitalización de las compañías y la automatización de sus procesos para crear nuevos campos de riqueza en áreas como la creatividad, innovación y eficiencia tecnológica.

Programa 100% online

El Máster en Transformación Digital e Industria 4.0 es un programa intensivo y 100% online, que permite al alumno acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica sin estar condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico.

A lo largo de 1.500 horas de preparación, el alumno analizará multitud de casos prácticos, ofreciendo una auténtica inmersión en situaciones reales de negocio, que posicionarán el perfil del profesional. Todo ello a través de un contenido innovador basado en las últimas tendencias, y apoyado por la mejor metodología educativa y un claustro excepcional, que le otorgarán las competencias para llevar desarrollarse en este entorno con éxito.

El contenido del Máster está pensado para favorecer el desarrollo de las competencias directivas que permitan la toma de decisiones del alumno con un mayor rigor en entornos inciertos, afrontando los retos empresariales que puedan presentarse en el ámbito comunicativo.

Metodología Re-Learning

El Máster de TECH Universidad cuenta con una metodología de aprendizaje propia, el ‘Re-Learning’, basada en la asincronía y la autogestión. Los contenidos están presentados de forma atractiva y dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, videos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

El alumno tendrá asimismo acceso a los ‘casos de estudio’ de Harvard, gracias a un acuerdo que permite al alumno acceder al sistema de aprendizaje más utilizado por las mejores escuelas de negocios. Un método de estudio orientado a la acción con las que el alumno se enfrenta a situaciones complejas reales para ejercitar la toma de decisiones. TECH es la primera universidad que combina los ‘casos de estudio’ de Harvard con un sistema de aprendizaje cien por cien online basado en la reiteración, que combina 16 elementos didácticos diferentes en cada lección.

La estructura del máster ha sido diseñada para que el alumno pueda gestionar su estudio de manera independiente, con recursos didácticos que permiten recorrer los conceptos más actualizados. Durante los 12 meses que dura la capacitación, el alumno tiene acceso total a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que le permite autogestionar el tiempo de estudio con flexibilidad y adaptado al horario de cada alumno.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, reconocida por Forbes como «la mejor universidad digital del mundo», es también la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica. Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 estudiantes en activo y 500.000 egresados procedentes de más de 150 países.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, liderando el ranking de empleabilidad con el 97% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses tras finalizar sus estudios, según los datos de la consultora KPMG.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00