Sociedad

"Aún no me lo creo", la reacción de la alcaldesa de Agulo al conocer que 'The Times' elige su pueblo como el más bonito de España

Rosa Chinea cree en La Ventana de Canarias que esta es una forma de "mostrar al mundo que existimos". Agulo se le conoce como el bombón de La Gomera

Entrevista de Rosa Chinea, alcaldesa de Agulo

Entrevista de Rosa Chinea, alcaldesa de Agulo

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652891182166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Agulo (La Gomera), Alcúdia (Mallorca) y Almonaster la Real (Huelva), acaban de subir al pódium de los 20 pueblos más bonitos de España, según el periódico británico 'The Times'. El municipio canario, de apenas 1.000 habitantes, es una de las localidades más pequeñas y más antiguas de la isla de La Gomera. "Tal es la fuerza de la topografía circundante y la belleza colonial de su ciudad baja empedrada, que a veces puedes sentir que estás en Perú", destaca el rotativo. Y es que desde Agulo; al igual que desde otros puntos de Canarias, se puede ver la mejor vista del Teide en Tenerife. También destaca las caminatas que se pueden realizar hasta el Parque Nacional del Garajonay, aunque advierte de que algunas pueden llegar a ser "andinas".

En La Ventana de Canarias, su alcaldesa, Rosa Chinea, le ha reconocido a Miguel Ángel Rodríguez Villar que aún no se lo cree. Asegura que hace unas semanas supo que el periódico británico estaba elaborando "una especie de encuesta", pero no fue hasta este miércoles cuando lo confirmó. Una noticia que, dice, "hay que felicitar al pueblo porque hemos recibido algo que nos han dejado nuestros antepasados, que nos lo creamos y que esto sirva para el mundo sepa que existimos".

Se trata de un reconocimiento que, según la alcaldesa de Agulo, puede beneficiar al turismo que visita la isla. Aunque no ha querido dejar de recodar que, hace justo un año, "recibí en Fitur la distinción del pueblo bonito de España". Un reconocimiento que desde que se hizo público en el municipio "se nota la afluencia de turistas a diario", explica Rosa Chinea. Sin embargo, la máxima responsable del ayuntamiento gomero no esconde que estamos ante "un pueblo pequeño, que los recursos que tenemos son cortos, que somos los auténticos protagonistas de la España vaciada e intento que los jóvenes se formen porque Agulo tiene mucho futuro".

Los 20 pueblos más bonitos de España

Agulo (La Gomera), Alcúdia (Mallorca) y Almonaster la Real (Huelva), encabezan el 'top three', según 'The Times'. Pero la lista sigue con Genalguacil (Málaga), Pampaneira (Granada), Lucainena de las Torres (Almería), El Castell de Guadalest (Alicante), Morella (Castellón), Tazones (Asturias), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Mirambel (Teruel), Baguergue (Lleida), Bulnes (Asturias), Cudillero (Asturias), Valverde de la Vera (Cáceres), Teguise (Lanzarote), Castillo de Castellar (Cádiz), Alcalá del Júcar (Albacete), Urueña (Valladolid) y Potes (Cantabria).

Más información

Canarias sale doblemente representada en el listado que hace el rotativo británico, colocando a Teguise en el puesto número 16. De este pueblo de Lanzarote recalca que es un remanso de tranquilidad en comparación con su conocida zona turística y que apenas ha cambiado desde sus orígenes en el siglo XV. También destaca su mercadillo de los domingos.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00