Acuerdo entre Govern y sindicatos para la subida de los pluses de insularidad a 65.000 empleados públicos
El acuerdo contempla el pago de un plus de insularidad de 205 euros para los funcionarios de Mallorca, de 410 para los de Menorca e Ibiza y de 615 euros para Formentera


Palma
Acuerdo por unanimidad entre sindicatos y Govern para incrementar los pluses de insularidad de los funcionarios de Baleares. Los complementos serán de la misma cuantía que los que se cobran en Canarias y tendrán el mismo importe para todas las categorías profesionales de los 65.000 empleados públicos. La mesa de Función Pública celebrada este mediodía ha cerrado el acuerdo y el Govern se evita así la primera protesta de funcionarios, que estaba convocada para este viernes.
El acuerdo ha sido suscrito por unanimidad con el aval de Comisiones Obreras, UGT, STEI, CISF y el Sindicato Médico, que en la pasada reunión manifestó su rechazo. El acuerdo contempla el pago de un plus de insularidad de 205 euros para los funcionarios de Mallorca, de 410 para los de Menorca e Ibiza y de 615 euros para Formentera. Además, se recoge la aplicación de la jornada de 35 horas semanales con carácter general y mejoras en las vacaciones y la cobertura de las bajas. También pago de las cantidades atrasadas por los recortes del anterior Govern.
Miguel Ángel Romero, de la federación de servicios públicos de UGT, se muestra satisfecho por un acuerdo que considera "histórico" y que permitirá la devolución de los recortes practicados en la pasada legislatura y mejorar los problemas de insularidad de los empleados públicos. "La globalidad del acuerdo va a suponer la estabilidad de los servicios públicos" ha señalado.