La Alianza por el Agua impulsa una nueva edición de su campaña para que los turistas ahorren agua
La llegada de visitantes supone un aumento en las ratios de consumo de prácticamente el doble por habitante en el caso de la isla de Ibiza y de 3,7 veces más en la de Formentera

Un momento durante la presentación de la campaña / Cadena SER

Ibiza
La Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera ha presentado este martes la sexta edición de su campaña estival de ahorro de agua 'Enjoy the Island, Save Water', dirigida a la población turística que llega a las Pitiusas en temporada estival.
Según datos de la Alianza en 2021, la llegada de estos visitantes supone un aumento en las ratios de consumo de prácticamente el doble por habitante en el caso de la isla de Ibiza y de 3,7 veces más en la de Formentera. Por este motivo, "es de primera necesidad incidir en los hábitos de consumo de agua en los turistas", han insistido.
En la campaña de este año se han editado un total de 15.000 colgadores de pomo y 7.000 adhesivos, aproximadamente el doble del año pasado. Este 2023, el material de la campaña se repartirá en 48 establecimientos turísticos de las Pitiusas, en un total de 5.652 habitaciones, y se prevé que pueda repercutir directamente en unos 12.322 turistas. Además, el logotipo y eslogan de la campaña se dará a conocer en 100.000 mapas de la Federación Hotelera.
Según la Alianza, la iniciativa promueve el ahorro y consumo responsable del agua de los turistas durante su estancia en las Pitiusas, incidiendo en el cambio de sus hábitos en el consumo de agua.
Como dato adicional, la campaña cubre únicamente el 35 por ciento del total de establecimientos turísticos catalogados como hoteles y apartahoteles, un porcentaje mínimo respecto a la totalidad de plazas turísticas existentes, por lo que en las próximas ediciones se intentará cubrir, al menos, el 65 por ciento restante.