Las reservas hídricas bajan en mayo e Ibiza sigue en prealerta por sequía
En Formentera, los acuíferos han reducido su nivel del 62 al 40%

Nivel de los acuíferos en Baleares / Govern balear

Ibiza
Las reservas hídricas bajaron de forma significativa en mayo en Formentera, del 62 al 40% de su capacidad y también cayeron en Ibiza del 50 al 43%. Datos que ha hecho públicos el Govern. En cualquier caso, la Pitiusa menor sigue estando en un escenario de normalidad e Ibiza en prealerta por la sequía.
En el conjunto de Baleares los acuíferos de las islas estaban el mes pasado al 59% de su nivel total, tres puntos menos que el mes anterior.
Y todo eso según la Agencia de Meteorología en un mes que fue húmedo en Baleares. En Ibiza se recogieron casi 31 litros por metro cuadrado por encima de la media histórica, que también se superó en Formentera donde cayeron algo más de 25 litros por metro cuadrado en mayo.
En el porcentaje interanual las Pitiusas están todavía un 15% de lo que sería normal a estas alturas del año. En el aeropuerto de Ibiza fue donde cayó más agua de lluvia en un solo día, se recogieron casi 30 litros por metro cuadrado en una sola jornada, la mayor precipitación desde el año 1983.