Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

La izquierda en Ibiza no descarta una candidatura unitaria al Senado

De momento ha habido conversaciones informales entre formaciones progresistas

Imagen de archivo del Senado . EFE/ Fernando Villar / FERNANDO VILLAR EFE

Ibiza

Y hay otra incógnita las candidaturas al Senado. En principio, los socialistas deben designar para la circunscripción de las Pitiusas a un aspirante, y en las reuniones de las agrupaciones el nombre que se ha puesto encima de la mesa es el de Lluc Palerm, número 6 en la candidatura del PSOE al Parlament en los comicios del pasado 28 de mayo, aunque por lo que hemos sabido esta vez no se cierran las puertas a un posible pacto entre las fuerzas progresistas, como ha ocurrido en contiendas electorales anteriores.

El problema que tienen en esta ocasión es la falta de tiempo, tienen hasta las doce de la noche del viernes para presentar una posible coalición y aquí, como en todas partes, se está a expensas de lo que ocurra a nivel nacional con la plataforma SUMAR y si se consuma con todas las opciones progresistas. Aunque a estas alturas la negociación a nivel local no se puede llevar a cabo hasta que se aclare lo que ocurre a nivel nacional. En cualquier caso, lo que sí sabemos es que hay conversaciones informales entre los socialistas y algunas fuerzas como Izquierda Unida.

Faltan dos días para saber si finalmente hay candidatura progresista unitaria al Senado en las Pitiusas, aunque hoy por hoy nadie cierra la puerta a que la haya como si ocurrió en 2019, cuando cada partido de la izquierda presentó a su aspirante, un escaño que logró finalmente el PSOE en solitario.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00