Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

El alcalde electo de Sant Josep, Vicent Roig, sigue sin abrir negociación con Vox, pero tiene garantizada su elección

Vicent Torres será uno de los tres tenientes de alcalde del gobierno local

Vicent Roig celebrado su triunfo junto con Carmen Ferrer y Marcos Serra / Cadena SER

Ibiza

A diez días de la constitución de los nuevos gobiernos en los ayuntamientos de Ibiza, en uno de ellos, en Sant Josep, donde ningún partido obtuvo la mayoría absoluta, el alcalde electo, Vicent Roig, mantiene su disposición a hablar con todos los partidos, aunque no necesita apoyos para ser investido. Y es que tras la reforma de la ley electoral en los ayuntamientos sin mayorías absolutas se proclama alcalde al cabeza de cartel de la lista con más respaldo en la votación.

Todas las miradas llevan a VOX, que con dos ediles tiene la llave de la gobernabilidad, pero a día de hoy, todavía no se ha abierto negociación alguna entre las dos formaciones, según confirman fuentes populares y tampoco hay fecha para sentarse a negociar. Lo que ha dejado claro Roig es que no contempla otra opción que la de un gobierno en solitario del Partido Popular. Por su parte en VOX, la presidenta balear, Patricia de las Heras, dice que tienen la mano tendida "aunque con mirada firme". Apunta que hasta ahora no han recibido una oferta formal de los populares para sentarse a negociar.

El alcalde electo También ha anunciado que hablaría con todos los partidos que han obtenido representación y de hecho, ya tiene prevista una reunión con el Partido Socialista que siete concejales el pasado 28 de mayo. Unidas Podemos y Ara Eivissa son las otras fuerzas con representación. En todos los casos, lo más probable es que voten en contra de la investidura del candidato popular.

En paralelo, Roig también trabaja en la estructura de su gobierno si logra la investidura que tendrá tres tenientes de alcalde, uno de ellos será Vicent Torres, de Alternativa Insular, la formación que concurrió conjuntamente con el PP a los pasados comicios fruto de un pacto preelectoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00