Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

Ara Eivissa descarta una integración en la plataforma Sumar

Josep Antoni Prats dice que han alcanzado un acuerdo con fuerzas nacionalistas de las islas para concurrir juntos al 23J

Josep Antoni Prats, miembro de la dirección de Ara Eivissa / Cadena SER

Ibiza

Las fuerzas a la izquierda del PSOE están a la espera de sí se confirma o no un acuerdo que aglutine a todos los partidos bajo el mismo paraguas de Sumar. La red de círculos de Podemos en Ibiza se posiciona a favor de la integración, pero evita concretar que opciones maneja en caso de que se frustre un acuerdo. Izquierda Unida ya está dentro de la marca que encabezará Yolanda Díaz el próximo 23 de julio y los nacionalistas de Ara Eivissa son los que marcan distancias.

Josep Antoni Prats, miembro de la dirección de Ara en la isla deja claro que en ningún caso se integrarán en Sumar. Apunta que a día de hoy y con la mirada puesta en los comicios generales que se avecinan ya han llegado a un acuerdo de coalición electoral con Més per Mallorca y Més per Menorca bajo las siglas de Ara Més.

Lo que si ve probable es que se pueda concurrir también bajo el paraguas de una coalición con la plataforma que encabezará Díaz. De hecho, apunta que hay negociaciones en marcha, pero tampoco aquí se podría hablar en ningún caso de una integración.

Tanto en Podemos como en Izquierda Unida y también desde la dirección de ARA en las Pitiusas dicen que no se ha hablado todavía de nombres para encabezar candidaturas, sobre todo el cabeza cartel al senado por las Pitiusas, porque lo primero es tener claro de qué forma se concurrirá en las Pitiusas a los comicios del 23J.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00