Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economía y negocios

Santa Eulària vuelve a ser la localidad más cara de todo el país para comprar una vivienda de segunda mano

Superan los 6.300 euros el metro cuadrado, con un incremento del 29%

Santa Eulària es el municipio más caro de todo el país para comprar una vivienda / Cadena SER

Ibiza

El precio de la vivienda de segunda mano ha subido un 22,7% en mayo de 2023 en Baleares en comparación al mismo mes del año anterior, el aumento más alto del país, según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa, publicados este martes. Pero en el caso de Ibiza hay varios municipios que están por encima de esa media. De hecho, en Santa Eulària que vuelve a ser la localidad con los pisos más caros porque superan los 6.300 euros el metro cuadrado, el incremento es del 29%. También lo hace en Sant Antoni, con un 26,7 de aumento y que deja en los 4.645 euros el metro cuadrado.

Aun así, es Ibiza el segundo municipio más caro, se superan los 5.900 euros el metro cuadrado, aunque la subida ha sido menor que en los anteriores, en el último año se ha incrementado en un 12,1%.

También aparece en el listado San Josep donde el incremento en este índice interanual es de un 4,6% aunque allí ya se roza los 5.000 euros el metro cuadrado de la vivienda usada, se fija en 4.961.

Subidas en Canarias y Baleares

El precio de la vivienda en Baleares y Canarias ha experimentado la subida mensual más acentuada del país, con un incremento del 1,4%, y aumento interanual del 5,4%, según la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados publicada este martes.

El informe ha indicado que Baleares y Canarias son las zonas que más tensionadas de España, así como las más próximas al nivel máximo alcanzado en la primera década del siglo, sólo un 7,5% por debajo.

"Las islas y, en menor medida, la costa mediterránea experimentan un nuevo impulso en los precios que podría ser reflejo de la actividad de compraventa en el segmento de segunda residencia", ha indicado la directora del Servicio de Estudios de Tinsa, Cristina Arias.

Según ha explicado, los compradores en este segmento "disponen de mayor poder adquisitivo y son menos sensibles a la inflación y al incremento de los costes hipotecarios, ya que a menudo requieren de menor financiación externa para la adquisición de una segunda vivienda".

A nivel nacional, los precios respecto a abril han tendido a la estabilización, con una leve subida de un 0,3%, salvo en la costa mediterránea, donde el aumento ha sido algo mayor, con un 0,9%. Sin embargo, en el resto de municipios se ha registrado una bajada del 0,9%.

Por el contrario, respecto a los valores que se registraban en mayo de 2022, el precio de la vivienda nueva y usada ha aumentado en el quinto mes del año en toda la geografía española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00