Actualidad

Ryanair permitirá subir hasta dos ensaimadas sin coste en cabina en sus vuelos

Tras una reunión con el Govern y la Asociación de Panaderos y Pasteleros, la compañía irlandesa ha clarificado sus condiciones y ha negado que se cobrase por subir ensaimadas

Reunión del Govern, Ryanair y la Asociación de Panaderos y Pasteleros

Palma

Ryanair permitirá subir una o dos ensaimadas en cabina con cualquier tarifa sin coste adicional. Se pone fin a la crisis por el cobro de ensaimadas como bulto de mano en la compañía irlandesa, un extremo que la propia compañía ha negado durante la reunión que ha mantenido esta mañana con el conseller de Turismo en funciones y la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las islas.

Los representantes de la compañía no han querido ofrecer explicaciones. De hecho, llevan días sin ofrecerlas y su única respuesta ante la polémica han sido algunos memes en redes sociales. Desde Ryanair han comunicado al Govern durante el encuentro que nunca que ha cobrado a los pasajeros las ensaimadas como bultos extra, sino que en el caso concreto de la familia que lo denunció, llevaban una maleta con una tarifa contratada que no lo permitía. Algo cuestionable puesto que la familia terminó regalando en las ensaimadas al no poderlas subir al avión. En cualquier caso, la Asociación de Panaderos y Pasteleros dan por zanjada la polémica, puesto que las condiciones han quedado claras, según ha afirmado su presidente Pep Magraner.

Afirma Magraner que se han clarificado unas condiciones que no estaban nada claras, ya que era imposible encontrar información acerca de la política de equipaje de mano y el transporte de ensaimadas en la compañía. El conseller de Turismo en funciones, Iago Negueruela, ha instado a los visitantes a seguir comprando este dulce en los hornos de las islas. El resto de las aerolíneas permiten subir hasta dos ensaimadas a la cabina sin tener que facturarlas y sin pagar extras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00